
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 29 de julio de 2025.- Sebastián García Flores y Pamela Reyes Weisman serán los dos coahuilenses que participarán en los Juegos Mundiales de Chengdu, China, mismos que se llevarán a cabo del 7 al 17 de agosto.
Sebastián García Flores se unirá a Maya Becerra y Mariana Bernal, para conformar la Selección Mexicana de Tiro con Arco compuesto que verá acción en esta justa. Esta disciplina se desarrollará del 7 al 9 de agosto.
Por su parte, Pamela Reyes Wiseman formará parte del staff de coacheo de la Selección Mexicana de Flag Football en estos Juegos Mundiales. La coahuilense conquistó medalla de oro en la pasada edición de los juegos en Birmingham, Estados Unidos, en 2022.
México debutará en el flag football de esta edición el 14 de agosto frente a Japón e Italia, y cerrará fase de grupos el día 15 frente a su similar de Gran Bretaña, con miras a subir al podio por segunda justa consecutiva.
La delegación mexicana que participará en los Juegos Mundiales de Chengdu, China, está conformada por 41 atletas, quienes verán acción en 14 disciplinas. Dentro de los más destacados se encuentran Paola Longoria, multicampeona mundial en racquetbol.
Cabe recordar que los Juegos Mundiales se desarrollan cada cuatro años y son conformados por disciplinas que no forman parte del programa olímpico. Se esperan más de 5 mil atletas de 118 países para la edición 2025.