Torreón, Coahuila.- El alcalde Román Alberto Cepeda González, dio a conocer esta tarde, los cambios en el equipo de trabajo que encabeza, en ésta su segunda gestión al frente de los destinos del municipio, de la remoción del Tesorero, del Secretario del Ayuntamiento, del Director de Tránsito y Movilidad Urbana, de la Dirección de Turismo y la Dirección de Fomento Económico, sin descartar que en los días próximos se den otros más.
Correspondió al alcalde presidir la rueda de prensa en la que dio a conocer a los nuevos titulares, con la virtual ausencia de los removidos o «enrocados», etc., correspondiendo al licenciado Eduardo Olmos Castro, ex presidente del municipio de Torreón y de larga trayectoria política, encabezar la propuesta que será presentada al Cabildo el próximo viernes, para su conocimiento, aprobación o rechazo según sea el caso.
Igual situación se dará para el Contador Público Javier Lechuga Lebora y con ello continuar el procedimiento establecido para éstos cargos públicos. Dando a conocer, que está constituida ya la terna de donde habrá de seleccionarse al nuevo Contralor Municipal, que sustituya al anterior, al apenas removido, el pasado viernes, asi como la propuesta para el IMPLAN.
En este mismo acto, el edil dio a conocer el haber tenido a bien designar a nuevos titulares de Tránsito y Vialidad, que queda a cargo de la Licenciada María Elia Faz,como Dirección de Turismo, a Guillermo Martínez Avila y como Director de Desarrollo Económico, a Marcelo Valdes Quintanilla.
En la explicación proporcionada a la decisión que generó estos cambios a siete meses de haberse iniciado la segunda gestión administrativa a su cargo, el alcalde dijo que algunos de estos cambios «ya los había anunciado y que son decisiones en beneficio de la administración».
«Los cambios son importantes no solamente en términos de personas o de enroques, sino que en un municipio, estado y país, enfrenta nuevos retos, nuevos cambios, coordinaciones distintas, retos diferentes y que al día de hoy en Torreón ante un gobierno nacional, un país que ha cambiado, ante un cambio de gobierno estatal, con el que hay una extraordinaria coordinación, obedecen a una coordinación, unidad y trabajo compartido y en donde hay un solo fin, entre los que estamos en el equipo que encabeza un servidor como alcalde, somos un equipo, no solo años, sino décadas trabajando con el mismo equipo ideológico, con la misma gente».
«Creo que es importante que los cambios que hoy voy a mencionar son importantes para algo que es fundamental para cualquier compromiso que hace uno, de cualquier orden de gobierno y que son los resultados».
«Al final del camino, más de 180 mil gentes nos dieron su confianza y creo que es importante decir, que servir es la única forma de corresponde a quienes nos lo dieron y seguir trabajando para convencer a quienes no confiaron también, para decirles que siempre es importante el resultado y construir el Torreón que todos queremos».
Reconoció luego a «los que me acompañaron y a los que me seguirán acompañando y reconocer también en los enroques y cambios que vamos a tener pues los que han servido a Torreón y a Coahuila evidentemente tendrán el reconocimiento y no solo eso, sino que tendrán su espacio, una oportunidad en alguna trinchera parea poder seguir construyendo el Torreón que todos queremos».