
· El Gobierno del Estado continúa ampliando la red de espacios seguros para las mujeres que suman ya 183 en tres regiones de la entidad
Arteaga, Coahuila de Zaragoza, a 10 de septiembre de 2025.- El Gobierno del Estado a través de las Secretarías de Vinculación Ciudadana, Proyectos de Innovación Social e Inversión Público Productiva, de Seguridad y de las Mujeres, continúa ampliando la red de espacios seguros para las mujeres y este día se puso en operación el Punto Violeta en Grupo Antolin, en el municipio de Arteaga.
En representación del gobernador Manolo Jiménez, la secretaria de Vinculación Ciudadana, María Bárbara Cepeda Boehringer, reiteró que desde el gobierno más ciudadano de la historia de Coahuila se trabaja de manera coordinada en estrategias y acciones que garanticen la protección, el respeto y el cuidado de las mujeres coahuilenses.
“Para nuestro gobernador Manolo Jiménez ponerle fin a la violencia contra las mujeres es de vital importancia, es por eso que trabajamos de manera coordinada para hacer un frente común contra la violencia de género”, comentó.
Cepeda Boehringer recordó que, con este, existen 183 Puntos Violeta distribuidos en cuatro empresas, dos estadios deportivos y en las colonias con mayor índice de violencia contra las mujeres en 10 municipios de las regiones Centro, Sureste y Laguna.
“Con este convenio le estamos entrando con todo para identificar puntos donde las mujeres, niñas y adolescentes que se encuentren en situación de violencia de género acudan a ellos y ubiquen un espacio donde se sientan seguras, sean resguardadas y se active un protocolo de protección y acompañamiento”, manifestó.
Por su parte, la secretaria de las Mujeres, Mayra Valdés señaló que la colaboración de empresas socialmente responsables, como Antolin, es fundamental para avanzar en la erradicación de la violencia contra las mujeres y en la construcción de espacios seguros y libres de discriminación.
“La instalación de este Punto Violeta en Antolin envía un mensaje poderoso, que el sector empresarial no es ajeno a los retos sociales que enfrentamos, y que está dispuesto a ser parte activa de la solución”, agregó.
Finalmente, la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas, refrendó el compromiso del gobernador Manolo Jiménez, por erradicar la violencia contra las mujeres, en un estado que, dijo, ya es los más seguros del país.
“Lamentablemente en muchos casos, la violencia contra las mujeres se da en el seno familiar, por eso es muy importante este tipo de programas, donde las mujeres que se sientan en peligro puedan acudir a solicitar ayuda y apoyo de las autoridades”, comentó.
Estuvieron presentesen la firma del convenio la alcaldesa de Arteaga, Ana Karen Sánchez Flores; la fiscal de las Niñas y las Mujeres, Katy Salinas Pérez; el apoderado legal de la empresa, Miguel Carranza Pérez, así como directivos y personal de Grupo Antolin.