GOBIERNO DE COAHUILA IMPULSA LA INCLUSIÓN PLENA A TRAVÉS DEL SERVICIO SOCIAL.

•          La SIDS abre sus puertas a quienes deseen sumarse a los programas que impulsan la inclusión y el desarrollo social.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 30 de octubre de 2025.– Con el firme compromiso de fortalecer los lazos entre la educación y el desarrollo social, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Enrique Martínez y Morales, participó en la Segunda Feria del Servicio Social 2025 del Instituto Tecnológico de Saltillo, evento que promueve la vinculación de estudiantes con instituciones públicas y sociales para transformar su entorno de manera positiva.

Durante su intervención, Martínez y Morales, reconoció el esfuerzo del Instituto Tecnológico de Saltillo por fomentar en su comunidad estudiantil una formación integral que va más allá de las aulas, impulsando valores de empatía, responsabilidad y compromiso social. Subrayó que el servicio social es una oportunidad de crecimiento personal y profesional, además de una herramienta para construir una sociedad más justa e inclusiva.

“El hecho de motivar a nuestras y nuestros jóvenes a participar en su comunidad no solo fortalece su preparación académica, sino también su sensibilidad hacia las necesidades de los demás. Eso es sembrar las bases de una ciudadanía solidaria y con visión de futuro”, expresó el Secretario.

En esta edición de la feria, participaron más de 600 estudiantes, quienes podrán colaborar con 19 instituciones externas y 18 departamentos internos del Tecnológico. Estas acciones representan más de 300 mil horas de trabajo comunitario, que se traducen en un impacto directo en el bienestar de las familias coahuilenses.

Martínez y Morales, reiteró la disposición de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) para seguir siendo un espacio de encuentro, acompañamiento y participación ciudadana. Invitó a las y los jóvenes a sumarse a los programas de inclusión que se impulsan desde la dependencia estatal.

La SIDS mantiene sus puertas abiertas a toda persona interesada en colaborar. Pueden acudir a la Subsecretaría de Inclusión, ubicada en el Centro de Gobierno (segundo piso), en horario de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.; al ICOJUVE, en las instalaciones de la Madriguera; o a la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, en C. Cuauhtémoc 349-1, Zona Centro, Saltillo.

Con estas acciones, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, reafirma su compromiso con una inclusión plena y efectiva, en la que estudiantes, instituciones y ciudadanía trabajen de la mano por un futuro más equitativo y solidario.

Share:

Author: aquilaguna