Torreón, Coahuila.- Una de las aportaciones que hará la administración de este municipio a los asistentes locales y foráneos que acudan al presenciar el Juego de Selección Mexicana de Futbol, versus la Selección de Uruguay, a celebrar este sábado en instalaciones del Estadio Santos Laguna, será el de garantizar su seguridad.
Expresó el edil, “esto tienen que ver con las condiciones, de lo que es lo que tiene que hacer un orden de gobierno, como es el del municipio; una buena comunicación, pues el único estadio del país, desde el 2023, que está conectado todos sus accesos al C.2, con indentificación facial, y eso es una aportación de inteligencia en todo el país”.
Resumió luego que la seguridad, “la buena comunicación y el buen entendimeinto con el Territorio Santos Laguna, pues este es un partido y luego vienen los del mundial también”.
Consideró que el haber seleccionado a Torreón como sede es sin duda, muy importante y tiene que ver con las condiciones antes señaladas.
PROGRAMAS SOCIALES.
Aseguró luego el alcalde Román Alberto Cepeda González, que la coordinación con el gobierno del Estado “siempre ha estado fortalecida” luego de poner en marcha esa mañana, su Programa de Venta de Materiales de Construcción a bajo costo, con una inversion que estimó en 10 millones de pesos, consistente en la entrega de 700 paquetes de materiales, consisente en 100 blocks y 10 bultos de cemento por solo 1,200 pesos el cual estará cerrando trabajos de este orden a cargo de la Dirección Municipal de Desarollo Social que corresponden al año en curso.
“Son acciones conjuntas que unen, si bien hay programas que realizan ellos y otros nosotros, que son complementarios, como lo es el hoy puesto en marcha aclarando que los programas de salud, tendrán vigencia contínua”.
Son complentarios, añadió, “para no repetir las mismas acciones y repetir a los mismos beneficiarios”.
“Estamos tratando de llegar a más gente, de diversificar los programas y que sean diferentes para que tengan mayor beneficio la ciudadania”.
Aclaró que el hoy puesto en marcha, en acto celebrado en terrenos de la Colonia Zaragoza, tendrá vigencia solo hasta el día 31 de diciembre, y con ello se concluye los que tienen a cargo la Dirección de Desarrollo Municipal de Torreón por lo que resta del presente año.






