Gobierno del Estado de Coahuila informa:

La Secretaría de Medio Ambiente informa a la población que, derivado del incendio suscitado en la planta cinco de la empresa Daimay Automotive, ubicada en el Parque Industrial FINSA al noroeste de la ciudad de Saltillo, se revisaron los microsensores que integran la red de monitoreo de calidad del aire y la estación de monitoreo ubicada en el centro de Saltillo y no se reflejan cambios negativos significativos en la calidad del aire.

Las condiciones meteorológicas prevalecientes a la hora de inicio del incendio y hasta las 19:30 horas, de presión, temperatura y velocidad y dirección del viento permiten una buena dispersión de contaminantes, una altura de mezclado de la pluma de contaminantes de aproximadamente dos kilómetros y que esta se ubique ya en la Sierra de Zapalinamé, ya que se desplazó de Norte a Sur hacia la ciudad de Saltillo.

Se prevé que la temperatura durante la noche sea de 12°C, por lo que esta condición puede ocasionar que la pluma de contaminantes descienda a nivel de piso y pueda afectar a la población.

Se emiten las siguientes recomendaciones para la población de Saltillo en general;

1.    Evitar actividades al aire libre

2.    Si es necesario estar en el exterior, usar cubrebocas.

3.    Cerrar puertas y ventanas para evitar la entrada de humo y olores.

4.    Tapar recipientes de almacenamiento de agua para uso humano y de animales de compañía.

5.    Resguardar animales de compañía.

6.    En caso de tener malestares físicos, acudir a los sistemas de salud.

7.    Reducir el uso del automóvil.

8.    Reportar cualquier incidente relacionado al sistema de emergencias

La red de microsensores de monitoreo de calidad del aire se úede consultar en tiempo real en el sitio https://pmylab.org.mx/verpm/proyecto/saltillo.php

Estaremos informando oportunamente de cualquier cambio en las condiciones.

Share:

Author: aquilaguna