Torreón, Coahuila.- No corresponde a juez alguno del Poder Judicial estatal, haber liberado de proceso judicial al controversial personaje Juan Manuel Muñoz Luévanos, «El Mono Muñoz», toda vez que la presunción de comisión de delitos por él cometidos, corren a cargo del Poder Judicial, pero del orden federal.
Asi lo estimó el Gobernador Manolo Jiménez Salinas, al ser preguntado sobre la supuesta liberación procesal del hoy por hoy el más célebre de los matamorenses, al que se involucró al menos públicamente de estar vinculado con presunto tráfico de hidrocarburtos y huachicol fiscal, por un juzgador ante quien fuera presentado por autoridades competentes, hecho que fuera preguntado a la Presidenta Claudia Sheinbaum, durante su cotidiano encuentro con periodistas en La Mañanera, hace días.
«No, no ví esa parte de La Mañanera», afirmó. «Es la primera vez que escucho de este tema. Si me das la oportunidad de ver a qué es lo que se dijo y ver cual es el contexto».
El reportero abundó de que la Presidenta Sheimbaum, externó comentario en torno al Poder Judicial del Estado, por tal liberación.
A lo que el goberante afirmó que tiene que revisar para ver a que es lo que se refiere particularmente, y bueno para saber su contexto, qué juez, qué situación.
Tras repetírsele el nombre del empresario Muñoz Luévanos, afirmó que, «él estuvo en el tema federal, el tema estaba bajo la Fiscalia General de la República, en todo caso, el juicio se siguió en la parte federal, se que así fue el caso».
«A lo mejor se habla de un juez local, de la justicia federal, puede ser por eso», comentó, «bajo que contexto se dio y ver de lo que se trata».