COAHUILA SE CONSOLIDA COMO UN ESTADO SEGURO, CON ORDEN Y RUMBO: INCINERAN NARCÓTICOS Y DESTRUYEN OBJETOS DEL DELITO.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 31 de octubre de 2025. – En un acto que refleja el compromiso permanente del Gobierno del Estado de Coahuila con la legalidad y la seguridad, se llevó a cabo la incineración de narcóticos y destrucción de objetos del delito.

En representación del Gobernador Constitucional del Estado, Manolo Jiménez Salinas, el Secretario de Gobierno, Oscar Pimentel González, afirmó que Coahuila se ha consolidado como un estado seguro, con orden y rumbo, gracias a una estrategia clara basada en la coordinación, la disciplina institucional y una política de cero tolerancia contra la delincuencia.

Durante el evento, se procedió a la destrucción de más de una tonelada de narcóticos y diversos objetos del delito, resultado de acciones conjuntas entre fuerzas federales, estatales y municipales.

Entre los materiales incinerados destacan:

            •          Marihuana: más de 610 kilogramos

            •          Metanfetamina: 373 kilogramos

            •          Cocaína: 13 kilogramos

            •          Diversas cápsulas de sustancias controladas, así como maquinitas y objetos relacionados con actividades ilícitas

“En Coahuila no hay espacio para la impunidad. Quien infringe la ley enfrenta consecuencias, y la sociedad lo sabe. Coahuila se ha consolidado como el segundo estado más seguro del país porque hemos sido firmes, constantes y estratégicos”, señaló el Secretario de Gobierno.

Agregó además:

“La legalidad, la preparación y la disciplina abren caminos de oportunidades y crecimiento. Este acto simboliza lo que rechazamos como sociedad y lo que fortalecemos cada día: una vida en orden, con valores y con visión de futuro”.

El evento concluyó con la incineración simbólica de los narcóticos, reafirmando el compromiso de seguir trabajando unidos por un Coahuila seguro y en paz. Asistieron: el Gral. Bgda. D.E.M. Juan Carlos Quiróz Muñoz, Comandante de la 6ª Zona Militar; Efraín Alonso Gastélum Padilla, Fiscal Federal en Coahuila; el Gral. Bgda. D.E.M. Francisco Acuña Díaz, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional; Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez, Secretario de Seguridad Pública del Estado; Julio Loera Ruiz, Delegado de la Región Sureste, en representación del Fiscal General del Estado, Mtro. Federico Fernández Montañez; Miguel Ángel Garza Félix, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, en representación del Presidente Municipal, Lic. Javier Díaz González. 

También estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno, representantes de los cuerpos de seguridad y procuración de justicia.

Share:

Author: aquilaguna