Aun sin localizar una persona tras desplome de un silo.

Torreón, Coahuila.- Hasta entrada la tarde,  solo la  esperanza    sostenía a los familiares del trabajador Edgar Rodriguez  de 42 Años  de edad desaparecido tras el desplome de uno de los  gigantescos silos  que   contenían por lo menos seis toneladas  y media de granos para consumo animal  en la empresa denominada  Lagunero Alimentos Balanceados   Simón Bolivar S.A. de C.V.   ubicada en el   Parque  Industrial Ferropuerto. 

El derrumbe  también afecto a la empresa vecina, denominada Ferrogranos, al derribar parte de su barda perimetral.

En las labores de ubicación  y búsqueda del desparecido, están participando tres unidades de bomberos, dos unidades de Protección Civil conformadas por 20 elementos, y  otros miembros de la policía municipal así como de vialidad y movilidad urbana que fueron concentrados para tal tarea. 

El grave  accidente registrado a las 9:15 horas de este día,  y cuya causa no ha sido determinada por autoridad  alguna, sorprendió a los trabajadores que se encontraban en torno al   gigantesco cilindro que se derrumbó y derramó su con tenido sobre la humanidad  de estos, si  bien solo tres quedaron atrapados, dos de los cuales,  tras ser ubicados, fueron extraídos por elementos de los cuerpos de seguridad que arribaron al sitio para dar auxilio, no así  el trabajador  Rodríguez Chavez,  cuya búsqueda se intensificó a lo largo de este día, con nulos resultados.

Los dos trabajadores que fueron rescatados   casi al mediodía,  horas después de registrado el accidente, son Delfino García González, de 50 años de edad y Alejandro Ordaz Rangel de 38, que tras recibir los primeros auxilios en el sitio, fueron trasladados a un clínica del IMSS en esta ciudad, para recibir atención  médica, sin que se conozca aun con precisión cual es su estado de salud.

En el lugar  de los hechos se dieron cita  elementos de Protección Civil y elementos del Cuerpo  de Bomberos  al mando de su titular  Francisco Martínez Chavarría, dijo que una vez localizados las personas atrapadas se mantuvo contacto permanente con  estos, para  mantenerlas hidratadas,  y tras ser extraídas,  ser enviadas al nosocomio citado para su posterior atención médica.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez