COAHUILA SEGUIRÁ VACUNACIÓN COVID PARA MENORES PESE A CONSEJO TÉCNICO.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Febrero del 2023.- La Secretaría de Salud de Coahuila informó que este viernes 24 de febrero seguirá la aplicación de vacuna contra el Covid–19 para menores de entre 5 a 11 años, en puntos específicos a pesar de la realización de los Consejos Técnicos. 

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, detalló que es importante ampliar el número de niños y niñas beneficiados en todo el estado, para ello se dispondrá de módulos en Piedras Negras, Acuña, Sabinas, Monclova, Cuatro Ciénegas, Torreón, Francisco I. Madero y en Saltillo.

“Especialmente en las unidades de salud tendremos disponibilidad de distribuirlas de viernes a domingo. Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en las ocho Jurisdicciones Sanitarias acercaremos las vacunas para los niños que requieran primeras, segundas y dosis de refuerzo”, dijo.

Martha Alicia Romero Reyna, Subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en Piedras Negras de viernes a domingo habrá atención en el Centro de Salud Mundo Nuevo y en el Dispensario Médico de la Colonia Gobernadores.

En Acuña, el viernes y sábado en la “Caravana Mejora Tu Salud” en la Colonia Fundadores; en Sabinas – hasta el domingo – en el Super Gutiérrez de la Colonia La Plazita Múzquiz, en Soriana Colonia 11 de julio y Super Gutiérrez de la Colonia Fundadores.

En Monclova, en la Oficina Regional de la SEDU y en la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, en la Colonia San Miguel, durante la mañana; para el domingo en el Paseo Monclova.

Romero Reyna agregó que en Cuatro Ciénegas se aplicará en la Jurisdicción Sanitaria hasta el domingo en un horario de las 10:00 a las 13:00 horas.

En Torreón, en la Unidad de Medicina Familiar 66, 18, 80  y 16, en el Hospital General de Torreón y en el Hospital del ISSSTE.  

“En el caso de Saltillo, en la tienda del ISSSTE, Tienda Al Super de la Colonia Mirasierra, Multidepotivo El Sarape, Plaza Sendero Sur, y el domingo en la Alameda de Arteaga y la Ruta Recreativa”, detalló. 

Los horarios para Torreón y Saltillo serán de las 08:00 a las 14:00 horas. 

La funcionaria enfatizó la importancia de completar esquemas de vacunación en los pequeños que actualmente cursas sus estudios de nivel básico.

Share:

Author: aquilaguna