Egresan 60 nuevos Masters con programa educativo a distancia promovido por FCA Torreón y Auditoría Superior del Estado.

Torreón, Coahuila.- En  la estrategia que se desarrolla   en la Facultad de  Contaduría  y Administración  de la Unidad  Torreón  de la  Universidad Autónoma de Coahuila,  a través de  convenios signados   con la Auditoría Superior  del Estado  -ASE-, esta mañana se entregaron constancias  a 60 egresados que alcanzaron  el grado académico  correspondiente a Maestría en Auditoría  en acto presidido por  el nuevo Rector Octavio Pimentel Martínez.

Correspondió al Doctor  Manuel Medina Elizondo, Coordinador General de Investigación y Posgrado de la Facultad  mencionada mencionar que, “la Maestría con la especialidad en Auditoría,  fue creada   en coordinación y colaboración con  la ASE,  con el fin de preparar   a todos  aquellas personas que contando ya con  una licenciatura y que se interesan, o están en las áreas de operación, y consideran conveniente    las autoridades”.

“Esta Maestría pues, tiene como objetivo que los  que a ella ingresen, conozcan a fondo los procesos  de autoría y que registran áreas financieras y las propias  de los gobiernos en sus tres ámbitos”.

“Así nuestros egresados, pues esta será la primera generación  que culmina el plan de estudios que a distancia  le fuera impartido  y con ello  están preparados ya capacitados como profesionales en este ramo  y puedan realizar auditorías, así también  para que los auditen”.

“Eso constituye sin duda,  una importante  aportación de la Universidad   Autónoma de Coahuila, con un grupo de  profesionales de la contaduría y la administración que suman a  tal trayectoria, la experiencia  laboral adquirida  como tales,  aquellos conocimientos que los acreditan como Master, en  la especialidades  que se cita”. 

Informó luego   el Doctor Medina Elizondo que, “la mayoría de los  Master hoy egresados, son profesionales de  la contaduría y la administración que ya laboran como tales, personas que  proceden de  muy diversos Estados del país, pues el sistema de enseñanza  a distancia lo permite”.

En cuanto a la  Licenciatura impartida a través de esta estrategia, inicia en esta Facultad  hace ya cerca de diez años,   y la misma ha tenido plena aceptación entre  los interesados, “pues podemos sumar ya   por lo menos mil personas inscritas y en tránsito en este proceso de enseñanza”. 

“Vamos a certificar algunos grados, en especial los que ya agotaron  la fase que los acredita como técnicos,  y por ahora no tenemos úun  titulados en licenciatura, si bien ya tenemos egresados en ello  que  se encuentran laborando bien en el sector privado o gubernamental”. 

No dejó de reconocer que para alcanzar  objetivos como es lograr   una primera generación de expertos en el tema de auditorías, “se ha logrado    con la conjunción de esfuerzos, colaboración y con el apoyo de profesionales  que laboran en  el poder Judicial,  de la Auditoría Superior, etc., que cuentan con una experiencia invaluable en el ejercicio de la contaduría, expertos en auditorías  a nivel federal y estatal”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez