Torreón, Coahuila.- Asegura el alcalde Román Alberto Cepeda González que la fuerza policiaca local -300 elementos-, «nosotros seguimos seguimos teniendo más del doble, que el número de elementos con los que recibimos esa corporación en el 2022», al tiempo que informa que se estará contando con 150 elementos más, una vez que concluya la capacitación en Academia, y la práctica según convocatoria en marcha.
Es importante, señaló, «seguir privilegiando lo cualitativo con lo cuantitativo. Es una coordinación de inversión, entre aumentar el número de elementos para acercarnos al numero ideal, pero también aumentar el tema de inteligencia que viene a cubrir también».
«Entonces bien capacitados, bien adiestrados, bien equipados con lo mejor, seguiremos y sigue abierta la convocatoria».
«Creo que este año aumentamos alrededor de 150 elementos.»
OPERATIVO ELECTORAL.
Informó el edil que, «como en cada elección, como en todo proceso democrático en Torreón habrá coordinación con todas las autoridades para que este proceso electoral para la renovación del Poder Judicial -el domingo 1 de junio-, se lleve a cabo con tranquilidad y se ejerza este Derecho a elegir todo lo que se va a elegir».
Indicó que Torreón aportará para la vigilancia del proceso electoral antes citado, «cerca de mil elementos, los nuestros y coordinados con los del resto del Estado y los del Mando Especial, pero lo que es más importante es que el proceso se lleve a cabo y ejerzamos este derecho».
Así también dejó establecido que él mismo estará acudiendo a las urnas, el próximo domingo para emitir su sufragio.
Preguntado sobre vaticinios generalizados de que el proceso citado resultará un fracaso en materia de participación ciudadana, expresó que «bueno al final del día es un ejercicio democrático, y está en la conciencia de cada uno de nosotros. Creo que es importante hacerlo, es importantísimo hacerlo».
No perdamos, dijo luego, «tres grandes elementos que son seguridad, orden y Estado de Derecho que justamente tiene que ver con la impartición de justicia tanto local como federal y ahora está en manos de la ciudadanía, no solo de Torreón sino de todo el país. Así lo esperamos».
«Hagamos lo que nos toca hacer, que es salir a votar y elegir de manera responsable».