Ramos Arizpe, Coahuila.- Un grupo de cinco maleantes, cuando «ordeñaban» un ducto de gasolina, de la red de distribución de PEMEX, y decomisaron 44 mil litros de hidrocarburos, con las manos en la masa, fueron sorprendidos y detenidos por las fuerzas policiacas, informó esta tarde, la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.
El operativo que hizo posible el decomiso y detención de sus participantes, se realizó entre elementos de la policía estatal, la policía municipal, del Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México.
La detención y aseguramiento de 44 mil litros de hidrocarburos, incluyó también un tracto camión, una pipa y tres vehículos más. El punto de detención se localizó en un tramo de la carretera antigua a Monclova desde la ciudad capital Saltillo.
La pipa se encontraba conectada al ducto, asegurando y quedando asegurada y quedando bajo vigilancia de las diversas corporaciones de seguridad en la toma clandestina.
Elias ´N´, César ´N´, Juan ‘N’, Rafael ‘N’, y Luis ‘N’ serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
Con estas acciones, la SSP de Coahuila mantiene su compromiso de hacer cumplir la ley y seguir trabajando en coordinación con las fuerzas federales.