Detienen a ex Director de Servicios Administrativos de anterior administración municipal.

Torreón, Coahuila.- Antonio Loera López ex titular de la Dirección de Servicios Administrativos de la pasada administración municipal a cargo del Licenciado Jorge Zermeño Infante fue detenido por elementos de la Policía Estatal y puesto a disposición de  juez del  Sistema Acusatorio Penal  donde se emitió  la  orden de aprehensión  ejecutada en  su contra.

Al detenido se le imputa la probable  comisión de los delitos de  abuso  en materia de  Atribuciones y Facultades   en su modalidad de adquisición, arrendamiento, enajenación  y colocación  de fondos  realizadas ilegalmente en perjuicio del municipio de Torreón.

Trascendió que la Fiscalía  Anticorrupción del estado de Coahuila investiga también responsabilidades  de otros ex funcionarios y empleados mas que laboraban en la Dirección a cargo de Loera López.

Así también  que  la orden de aprehensión  girada y ejecutada sobre el ex funcionario municipal  se  fundamentó en que las observaciones  fincadas  por la Auditoría  Superior  en el Estado,  no fueron  aclaradas ni solventadas  en forma suficiente  y que en conjunto alcanzaron  un monto de 332 millones de pesos.

Loera López celebró arrendamientos y “contratos de comunicación social”   en forma directa  sin agotar procedimiento y disposición legal alguna generando con ello un quebranto   según observaciones no solventadas por  cuatro  millones  425 mil pesos.

Será  hasta el día 20 de marzo del presente a las 10:00 horas cuando el juez a cargo determine si se le vincula  o no  a proceso. Así mismo que se le negó  la detención domiciliara, pues  el juzgador   no aceptó argumento alguno sobre el mal estado de salud del detenido, como lo argumentaron sus defensores para que le fuera concedida tal petición.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez