Torreón, Coahuila.- Conforme a información emitida por parte de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, la noche de este martes, en coordinación con personal de Protección Civil y Bomberos se atención un reporte de intento de suicidio, salvaguardando la vida de una persona en situación de crisis.
La narrativa del hecho indica que el hecho se registró a las 23:10 horas, sobre un domicilio ubicado sobre la Avenida Adolfo Aymes, donde se reportó la presencia de un hombre de 37 años, de Nombre Fernando «N» que se encontraba en posesión de un cuchillo y amenazaba atentar contra su vida, además de lanzar amenazas verbales hacia sus familiares.
En principio, los oficiales a cargo trataron de dialogar con tal persona para disuadirla y deponer tal actitud.
Sin embargo, al negarse a entregar el arma blanca se activó el protocolo de contención con el apoyo de Protección Civil.
Se utilizó la aplicación de agua a presión así como gas pimienta de forma controlada sobre la persona citada, lo que permitió a los elementos intervenir de manera segura y contener al individuo sin poner en riesgo a terceros.
A petición de los familiares ahí presentes, se brindó apoyo para el traslado del hombre a un centro especializado en rehabilitación, en esa localidad, donde podrá recibir atención profesional.