Reitera Gobernador voluntad de trabajar en estrecha coordinación con los cuerpos de seguridad del país.

Torreón, Coahuila.- El Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas reitera su decisión, su voluntad de trabajar en pos de la seguridad de Coahuila, con estrecha coordinación con los cuerpos de seguridad del país, y en este día, de manera especial, con las fuerzas del Ejercito Mexicano, luego de dar la bienvenida al nuevo Comandante Interino de la XI Región Militar, General de Brigada del Estado Mayor  Presidencial  Fernando Colchado Gómez, que suple al General Eduardo Alberto Ibarra, quien desempeñara tal cargo a partir del mes de julio  del 2022.

El gobernador se manifestó muy contento de dar la bienvenida al General Colchado Gómez, «con quien sin duda vamos a trabajar en equipo, con una gran voluntad y en equipo, así como lo hemos venido haciendo con las fuerzas armadas aquí, en Coahuila».

Comentábamos, expresó, «que si bien hay una presencia y conexión del Ejército con todos los Estados del país, en el caso de Coahuila, es muy especial, porque aquí, es la cuna del Ejército Mexicano».

«Aquí, jalamos como un solo cuerpo, un solo bloque y es uno de los factores que nos ha permitido habitar en uno de los Estados más seguros del país».

También dijo, «tener mucho gusto de tener aquí, al Comandante del Ejercito Mexicano y con quien recientemente allá en la Ciudad de México, en el Consejo Nacional de Seguridad en la ciudad de México, estuvimos platicando con el General Secretario Trevilla, sobre lo que estamos haciendo aquí, en Coahuila».

«Comentamos estos cambios, y se puso a nuestro Estado como ejemplo y sobre la nueva estrategia de seguridad. Ahí, le  comenté claramente, porque hay una nueva estrategia de seguridad de la Presidenta  Claudia Sheinbaum impulsada por el Secretario Harfuch, y estamos en sintonía con lo que hemos venido haciendo con nuestro modelo, basado en voluntad total, en coordinación total y prevención e inteligencia y eso, nos permite ser hoy uno de los Estados más seguros del país».

CURRICULUM.

Preguntada la opinión que le merece las altas calificaciones y reconocimientos que como soldado profesional, en especial las referidas a los temas de terrorismo y narcotráfico del General Colchado Gómez, el Gobernador Jimenez Salinas  expresó que:

«Generalmente los Generales que llegan a las Regiones tienen una gran trayectoria. 44 años en el Ejercito Mexicano».

«Me tocó saludarlo y estar con una reunión con él en Tamaulipas cuando fuimos a la reunión Regional de Seguridad. El era el jefe de la Zona de por allá y bueno nos sentimos muy contentos de que tenga una gran trayectoria, y eso da garantías».

En cuanto la apreciación del trabajo realizado por su antecesor en el cargo, el General Ibarra, lo calificó como, «un gran trabajo, hubo una muy buena coordinación y muy buenos resultados. En eso, estamos seguros de que vamos a continuar con esto».

Informo, con anticipación, la reunión que sostendrán en días próximos para platicar de todo el panorama de Coahuila, si bien el General Ibarra ya le dio un adelanto.

«Platicaron ellos telefónicamente y  ahorita, acordamos tener una reunión para profundizar lo que estamos haciendo en conjunto, con el Ejercito en nuestro Estado y lo que estamos haciendo con el resto de las fuerzas armadas, las policías municipales, las policías estatales y que de esa manera se conozca a detalle en lo que estamos trabajando, con el resto de los jefes militares de las diversas zonas, así como con los empresarios, con los ciudadanos».

Hay ya, dijo, «gran trabajo en esta materia, pues en Coahuila el tema más importante, es la seguridad».

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez