Torreón, Coahuila.- “No habrá cambio alguno a la decisión de mantener cerrado la vialidad inferior bajo uno de los puentes sobre el Río Nazas, que unen a esta población con la vecina Gómez Palacio, con todo y que Esteban Villegas, Gobernador de Durango hubiera anunciado lo contrario”, indicó hoy mismo, el alcalde Licenciado Roman Alberto Cepeda Gonzaález.
El edil reiteró que tal decisión se mantendrá conforme al diseño estratégico que se ha diseñado para mantener la seguridad entre las dos entidades, al tiempo que rechazó sugerencia alguna de representantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada en reuniones donde se diseñan y deciden las acciones que en materia de seguridad se aplican en esta zona.
Entrevistado sobre este y otros temas, el alcalde de Torreón, estimó que, “creo que no se ha priorizado la seguridad, es un tema que prevalece y en los días y meses que vienen, como es diciembre y enero no son los más indicados. No podemos aflojar el paso”.
“El tiempo, dará la madurez”, dijo, “para que esto se vaya. Creo que sí hay disposición, la puerta abierta y todo, para dialogar”.
“Creo que no podemos”, agregaba, “que por un paso inferior determinar un tema donde no se ha cerrado ningún acceso”.
Sostuvo que, “si se tienen que tomar cinco minutos más, pues que se lo tomen, nos lo tomemos. Yo también de aquí para allá, pero sí, creo que hay que privilegiar el tema de seguridad. Eso es fundamental “.
Sobre la factibilidad de establecer una mesa de trabajo expresó que, “el caso, es un tema mediático, que al final del día creo también que es un tema que no se ha priorizado, la seguridad es un tema que prevalece”, reiteró, “y los días y los meses que vienen serán más complicados”.






