Airbnb es competencia para hoteleros en Torreón.

Torreón, Coahuila.-  El director del Centro de Convenciones y Visitantes  de ésta zona lagunera, Licenciado Elias Habib Rodríguez   registra ya en esta ciudad, la competencia que  le representa  a la hotelería establecida que le genera el sistema de hospedaje denominado Airbnb  modelo   impuesto por los   flujos de viajeros no eso  en esta región,  sino en el resto del  país  y el mundo.   

Entrevistado, el dirigente indicó  que, “anteriormente quienes venían a trabajar en la  feria  anual y tradicional en ésta ciudad, lo hacían en hoteles económicos, pero ahora, lamentablemente se están quedando en casas, con todo y ello, es un nicho de negocio, pues  al visitarnos también generan derrama económica en otras actividades que no es la del alojamiento como se había venido dando en el pasado”.

Reconoció  que la renta de casas habitación, bajo el sistema mencionado, “ya empezó un poquito fuerte, aquí en Torreón”, estimando  en un número aproximado de 300 casa-habitaciones que alquila alojamiento en  domicilios  particulares   bajo  una aplicación   en el  sistema   Airbnb.

Tal numero, dijo, “nos representa a nosotros los Hoteleros  establecidos, lo que sería el lleno completo de dos hoteles”. 

Otro rubro que ocupa la atención y la preocupación de los  empresarios dela hotelería, es sin duda la inflación que se refleja en el costo de los insumos  destinados a la gastronomía, por lo que han reunido que elevar el precio de los platos que conforman los menús que ofrecen.

Y nosotros, afirmó el Licenciado Rodríguez, “no podemos  aumentar   el precio de estos, debido a que afectaría  el ingreso de clientes a nuestros hoteles. Si estamos pues por ahora amortizando tal situación”. 

 LA FERIA.

En cuanto al festejo anual tradición en esta comarca, es decir la Feria de  Torreón,  que en mejores tiempos, en especial durante  la etapa en la que las tareas agrícolas  fueran dominantes como eje de su economía  se denominara “de la Uva  y del Algodón”, sus organizadores, miembros del Club Rotario, se encuentran  listos para   hacer de éste evento que reúne miles de asistentes a lo largo del mes de septiembre, para que disfruten de los festejos, espectáculos y en esta ocasión una  magna exposición y venta de artesanías procedentes de todo el país. 

Expreso que éste sostuvieron acompañados del alcalde Cepeda González  a  una  reunión con los miembros del Club Rotario, organizadores de  la Feria para conocer el avance de la organización citada. 

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez