Matamoros, Coahuila de Zaragoza; a 02 de diciembre de 2025.– El gobernador Manolo Jiménez Salinas asistió al informe de gobierno del alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez, donde destacó el trabajo coordinado que ha permitido importantes avances en infraestructura, programas sociales, educación, salud y seguridad.
Reconoció el liderazgo del alcalde Miguel Ángel Ramírez, “El Charro”, con quien, afirmó, se ha logrado consolidar un modelo de colaboración que beneficia directamente a las familias del municipio.
Durante su mensaje, el gobernador subrayó que, desde el inicio de su administración, asumió el compromiso de llevar desarrollo parejo a las cinco regiones de Coahuila, recorriendo los 38 municipios para llevar proyectos, obras y programas que respondan a las necesidades reales de la gente.
“La mejor manera de honrar la confianza de nuestra gente es cumpliendo, y hoy en Matamoros vemos compromisos cumplidos y un municipio que avanza con paso firme”, expresó.
Jiménez Salinas reconoció también la labor de las y los servidores públicos municipales, así como de las gestoras sociales, empresarios y representantes de las colonias y ejidos, quienes, dijo, son parte fundamental del progreso de Matamoros. Afirmó que la participación ciudadana y el trabajo conjunto permiten que cada obra y cada programa tenga un impacto real en la calidad de vida de las familias.
El gobernador reiteró que Coahuila mantiene uno de los mejores niveles de seguridad y calidad de vida del país gracias a la coordinación entre instituciones y a la fortaleza de las comunidades.
Añadió que vienen nuevos proyectos para Matamoros, especialmente en materia de infraestructura y desarrollo social, que consolidarán el crecimiento del municipio en 2026. “Cuando trabajamos unidos, suceden grandes cosas. Matamoros y Coahuila son nuestra casa y siempre vamos a defender esta tierra con todo nuestro corazón”, afirmó.
Al finalizar, el gobernador deseó a todas las familias de Matamoros una Navidad en paz, armonía y unión familiar, reiterando su compromiso de seguir trabajando “puro para adelante y a pasos de gigante” para que el 2026 sea un gran año para Matamoros y para todo Coahuila.
El alcalde Miguel Ángel Ramírez agradeció la presencia del gobernador Manolo Jiménez, de las y los alcaldes de la región, de exalcaldes, legisladores y autoridades de seguridad, reconociendo que el desarrollo de Matamoros es resultado del trabajo de muchas administraciones y del apoyo coordinado con el Gobierno del Estado.
Subrayó el respaldo que ha recibido de su familia y destacó que ejercer la presidencia municipal es una responsabilidad y una bendición que enfrenta con preparación, vocación y profundo compromiso con la ciudadanía.
Durante su mensaje, afirmó que Matamoros vive hoy inversiones contundentes y resultados tangibles que han mejorado la vida de las familias gracias al trabajo en equipo con el gobernador.
Señaló que su gobierno se ha distinguido por la transparencia, la participación ciudadana y por atender las necesidades, trabajando de la puerta hacia adentro de los hogares.
Destacó la creación de la Dirección de Mejora Matamoros y el esfuerzo de los chalecos verdes, además de reconocer que en el municipio se siente la paz, la seguridad, la fuerza y el amor por esta tierra, dejando claro que Matamoros se siente orgulloso, unido y en pleno desarrollo rumbo a su centenario.





