HABRÁ OPERATIVO PARA QUE JUEGOS ENTRE ALGODONEROS DE LA UNIÓN LAGUNA Y TOROS DE TIJUANA TRANSCURRAN EN CALMA

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Agosto de 2023.- Los tres órdenes de Gobierno vigilarán que los juegos entre los Algodoneros de la Unión Laguna y los Toros de Tijuana transcurran en completa calma, pues ambos buscan un boleto hacia la Final de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Beisbol.

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Estado, acudió para dejar clara la indicación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de que “se vea la presencia policiaca en toda la ciudad y que se tenga en los horarios de los juegos”.

Hoy se llevará a cabo el tercer partido de la serie en el Estadio de la Revolución a partir de las 20:00 horas. La serie está empatada, de forma que se espera una gran asistencia de la afición lagunera.

Por lo que un total de 200 elementos de seguridad vigilarán los alrededores del estadio con la finalidad de que la población disfrute del juego y todo el espectáculo deportivo lo vivan con tranquilidad.

Gutiérrez Pérez recordó que el Mandatario estatal, a principios de semana en la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19, puntualizó: “Lo principal es cuidar la seguridad de la población en los eventos deportivos, tanto los de Algodoneros de la Unión Laguna como el partido entre Santos Laguna y Chivas de Guadalajara, que será el sábado 26 de agosto”.

“En el caso del encuentro de hoy se vigilarán los alrededores desde la Avenida Bravo hasta la Avenida Hidalgo; desde la Calzada Cuauhtémoc hasta la Calle 22, toda vez que el aforo que esperan es de 7,600 personas, que es la máxima capacidad del Estadio Revolución.

Esto para evitar posibles “cristalazos” a los vehículos y porque el estacionamiento de este espacio se llena.

Se auxiliará a los conductores en la llegada y salida del inmueble deportivo, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Movilidad.

El partido dura de tres a tres horas y media, terminaría aproximadamente a las 11:30 de la noche, y se retirarán a los aficionados de las gradas y se dejará de vender alcohol en esta área, pero los fanáticos se podrán desplazar a la explanada del lugar, donde se permitirá su estancia hasta las 02:00 horas, como lo marca el Reglamento y la Ley de Alcoholes del Estado.

Lo mismo en el bar que está al interior, y de la misma manera continuará abierto hasta las 02:00 horas.

El Consejo de Administración de los Algodoneros de la Unión Laguna agradeció el apoyo de los tres órdenes de Gobierno en el aspecto de la seguridad, al tiempo que lo hizo con la afición por todo su respaldo.

Recordó que el equipo local disputará una segunda ronda de playoffs, por primera vez desde 2009, lo que motivará tanto a los jugadores, pero también a los aficionados, quienes no se perderán los encuentros.

Algunas de las recomendaciones de parte del Consejo, son: Que el público llegue temprano; no carguen bolsas o mochilas grandes; conserven sus boletos; respeten al rival y a los demás aficionados.

ASISTENCIA

A esta reunión acudieron, también: Natalia Fernández Martínez, Secretaria del Ayuntamiento de Torreón; Héctor Flores Rodríguez, Subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila.

También Adelaido Flores Díaz, titular de Seguridad Pública en la Región Laguna, y César Alvarado Mendoza, titular del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, entre otros funcionarios estatales, municipales e integrantes del Consejo de Administración del equipo de beisbol.

Share:

Author: aquilaguna