Gómez Palacio, Durango.- En cadena, instalaciones que en la zona lagunera de Durango, en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo a lo largo del presente año, con los aseguramientos de cisternas de almacenaje y posible venta de hidrocarburos fuera de los sistemas de distribución y venta establecida legalmente, sino que se presume en condiciones “clandestinas” revelan la presunta operación de grupos de delincuentes que se especializan en esta nociva práctica.
En escueto boletin, la Fiscalía General de la República hizo del conocimiento público, haber detectado en predio ubicado sobre la carretera El Vergel, el almacenaje en un contenedor con capacidad de 45 mil litros, que solo contenía en tal fecha en su interior 25 mil litros de hidrocarburos, mangueras y pistolas despachadoras.
No se reportó la detención de persona alguna en este operativo, que se afirma surgió de orden expedida por juez competente.
Apenas el pasado 25 de noviembre, se informó por la misma fuente, el aseguramiento de dos inmuebles y dos predios, ubicados uno en el ejido La Noria Sección 23, de dos cisternas, con capacidad de 7,500 litros de hidrocarburos, seguido del aseguramiento de otro predio, éste ubicado a la altura del kilómetro 7.5 de la carretera Gómez Palacio-Francisco I. Madero, almacenando en una cisterna, otros 7,500 litros, mangueras y pistolas despachadoras.
En ambos casos, no se reportó detención de persona alguna, agregándo solo que las investigaciones que corresponden a estos hechos, siguen su curso.
Apenas el pasado 4 de octubre del presente, otro acto similar de aseguramiento tuvo lugar en un predio ubicado a la altura del kilómetro 23 de la Carretera Durango-Lerdo, tras localizar en el mismo, un contenedor de 9,500 litros de capacidad, presuntanente de hidrocarburos.
En éste evento, támpco se reportó detención de persona alguna.






