Afirma Román Alberto Cepeda que siempre estará abierto a la transparencia.

Torreón, Coahuila.- «Ya habré  de hacer lo propio», afirma el alcalde Román Alberto Cepeda González, en torno a la decisión tomada en el Congreso del Estado, de solicitar a la AuditorÍía Superior del Estado, informe puntual del seguimiento o cumplimiento a las dIversas Observaciones fincadas en la revisión de las mismas por esa institución a las Cuentas Públicas de este municipio.

Sereno, el edil agregaba a su escueta respuesta, dada a pregunta expresa sobre el tema, que «Creo que    nosotros siempre estaremos abiertos a la transparencia, al buen ejercicio y mientras que se haga en ese temo, así lo seguiremos haciendo».

Y no más, así que en cuanto a solicitudes que han expresado, algunos «colectivos» que le píde solicite la renuncia a su titular de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab, bajo el argumento en que tal funcionario «no tiene una  buena gestión» en la encomienda a su cargo, además de que «es un municipio ecocida».

Sobre tales temas, dijo que «creo que se han hecho las cosas como corresponden y siempre tendremos  las puertas abiertas para escucharlos, y vamos a ver lo que sucede».

Es curioso, señaló, «que esto sea en últimas fechas y esto, sucede, con obras que tienen que ver desde hace algunos meses para acá».

Preguntado si esto que sucede a ultimas fechas, es expresion de «calenturas electorales, contestó diciendo que «al final del día, no lo se, ya lo sabremos». 

En relación a las relaciones  vigentes con las autoridades del vecino municipio de Gómez Palacio, tanto con las que están por arribar, el próximo mes de agosto, como las que terminan su gestión frente a tal administración, expresó que «siempre ha habido una buena comunicación, más allá de algún comentario, o de cualquier otra cosa. La buena voluntad con los vecinos en todos los sentidos, siempre ha sido positiva, siempre ha sido buena».

Incluso dio a conocer haber hecho ya «contacto» con la presidenta electa Betzabé Martínez, «y evidentemente con todo su personal hay buena comunicación».

También, extendió tal opinión con las nuevas autoridades del municipio de Lerdo y de las  las actuales con el tema de las lluvias al poniente de nuestra ciudad. «Hay una buena comunicación», dijo.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez