Firma Ayuntamiento de Torreón y UAdeC convenio de apoyo y servicios en desarrollo social.

Torreón, Coahuila.- Destaca el alcalde Román Alberto Cepeda González, que  Torreón  estaría ganando en materia de coordinación,  el el marco de su Plan  de Desarrollo a ejercer este año  al signar esta mañana un Convenio  con la Universidad Autónoma de Coahuila,  para hacer llegar a la población  apoyos y servicios   en  materia de desarrollo social.

Abordado al termino del acto  celebrado esta mañana en la Infoteca  de la  Ciudad Universitaria, el alcalde   indicó que este instrumento  será mas que importante, sobre todo en uno de los ejes  transversales de su programa de Gobierno, y que tienen  que ver con la salud.

Explicó  que,  “una vez que  es evidente que las Participaciones  Federales    asignadas a Torreón, no  irán a la alza, tenemos que conjuntar  voluntades  y esfuerzos  para dar atención psicológica, odontológica, de carácter  jurídico, reparación de electrodomésticos, con reparaciones   y  muchos servicios mas para   beneficiar a nuestra comunidad, ya sea de manera itinerante o permanente”.

Vamos a fijar, dijo, “algunos puntos permanentes en coordinación con la Dirección de Salud Municipal en donde vamos justamente,  si podemos dar la atención de manera  permanente o a través de brigadas  donde los servicios de este programa  vamos a dar”.

Enlistó que los servicios a prestar estarán incluyendo medicinas del tratamiento, con atención profesional, que cuente con los recursos necesarios, con medicina y materiales requeridos, así como los espacios itinerantes o fijos donde se puedan prestar los servicios.

“Conjuntar  esfuerzos y sobre todos recursos, deberemos eficientarlos y  coordinar esfuerzos. Esto es una muestra”.

Sí se puede, dijo, añadiendo que, “el Convenio signado esta mañana con la UAdeC,  es el primero de esta naturaleza entre   un  municipio y la Máxima Casa de Estudios en materia de colaboración para llevar atención a la sociedad”.

“Creo que hay mucho por hacer, mucho por perfeccionar y hay muchas áreas que se podrían ir sumando en el camino”.

“La primer área, que tienen que ver con la salud  y con los temas jurídicos, a las que seguramente se irán sumando otras”.

La Universidad, manifestó a través de su participantes,  “aportan el recursos humano, su talento y nosotros, deberemos aportar  apoyo con recursos humano también y los espacios   para que estos se cristalice  y no son pocos”.

“Creo que es importante este tipo de acciones, cuando la pandemia ha hecho lo suyo, causando estragos y donde evidentemente se  genero también  problemas en los temas de la violencia intrafamiliar y contra la mujer y  las consecuencias de la drogadicción y el alcoholismo, generando los temas de carácter psicológico, que no podemos dejar de atender”. 

Este es el compromiso, recordó el edil, “que yo hice desde el primer día  de mi gobierno, como uno de los ejes transversales de mi proyecto de gobierno y vamos a seguir haciéndolo”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez