
· Con esta entrega suman más de 37 mil piezas distribuidas en Saltillo, Acuña, Monclova, Frontera, Nava y Torreón, beneficiando a miles de familias
Torreón, Coahuila, a 16 de julio de 2025.- Con el objetivo de apoyar la economía familiar y promover el cuidado y uso responsable del agua, el Gobierno del Estado en conjunto con Arca Continental y el gobierno municipal de Torreón entregaron 10 mil regaderas ecológicas que generarán un ahorro de hasta un 60 por ciento en el consumo de cada hogar.
En representación del gobernador Manolo Jiménez, la secretaria de Vinculación Ciudadana, Proyectos de Innovación Social e Inversión Publicó Productiva, María Bárbara Cepeda Boehringer, destacó que con la entrega de estos apoyos se reafirma el compromiso por mejorar la calidad de vida de las familias coahuilenses.
“A nombre del gobierno más ciudadano de la historia de Coahuila refrendamos nuestro reconocimiento a Arca por su esfuerzo en beneficio de nuestra gente y el desarrollo sustentable de nuestro estado”, señaló.
A nombre de los beneficiarios, la señora Ema Robledo agradeció al gobernador Manolo Jiménez y a la empresa Arca por la entrega de estos apoyos que dijo, les representarán un ahorro en el pago del suministro de agua.
Por su parte, Luis Fernando Gomez González, gerente de Ventas de Arca Continental recordó que estas regaderas cumplen con las normas avaladas por Conagua, y representan un ahorro en el consumo de los hogares.
“Con acciones como esta, en Arca Continental reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de las familias coahuilenses y con la gestión responsable de los recursos hídricos en las comunidades donde operamos”, señaló.
Finalmente, el alcalde Román Alberto Cepeda González, señaló que estos programas son gracias a la coordinación entre estado y municipios con la iniciativa privada, y reiteró que desde su administración seguirán impulsando acciones para fomentar el uso responsable y el cuidado del agua.
“Con el programa Ahórrate un Chorro, sumamos esfuerzos junto al gobernador Manolo Jiménez Salinas y Arca Continental para generar un ahorro en el consumo doméstico y reducir la demanda del vital líquido”, comentó:
Mientras una regadera tradicional utiliza 6.2 litros por minuto, las nuevas regaderas “grado ecológico” requieren solo 3.8 litros, lo que permitirá un ahorro estimado de más de 325 millones de litros de agua al año una vez instaladas en los hogares beneficiados.
Estuvieron en el evento los diputados locales Olivia Martínez y Felipe González, empresarios de la región, directivos de Arca Continental, así como regidores, funcionarios municipales y sociedad civil.