EDUCACIÓN COAHUILA FELICITA A LOS NIÑOS EN SU DÍA.

·       La buena crianza y formación educativa forjan una mejor sociedad, señala Francisco Saracho, Secretario de Educación

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Abril de 2022.- Mientras que en el hogar se enseñan los valores básicos como el respeto, la empatía, la responsabilidad, la solidaridad, la honestidad, la compasión, el amor, el perdón y la gratitud, ya en la escuela la tarea continúa con una formación académica sólida que cimienta una mejor sociedad, indicó el Secretario de Educación de Coahuila, al felicitar a los niños por su día,m este 30 de abril.

“Pero existen muchos más, como la tolerancia, la humildad y la sensibilidad, valores que ahora deben aplicarse con más fervor, de manera que los problemas sociales que nos toca vivir puedan ser superados”, dijo.

Reconoció el esfuerzo de los padres de familia, por ser la primera “escuela” donde los niños aprenden, y destacó que al ingresar a preescolar, primaria y los siguientes niveles se asume el reto de enseñarlos de la mejor forma, sin pasar por alto que necesitan de cariño, apoyo, buena alimentación y, sobre todo, diversión sana, para asegurar una formación integral como personas con valores.

“Es en la escuela donde los profesores dan continuidad a la formación que ya recibieron en el seno familiar, y les guían en el largo camino del aprendizaje, permite que los alumnos cuenten con el elemento esencial, que se convierte en motor que asegura su desarrollo”, señaló.

Comentó que por la pandemia Covid-19 muchos niños no habían tenido la oportunidad de asistir a una escuela y socializar ni convivir con sus compañeros y  profesores, pero ahora gracias a las actuales condiciones de Semáforo Verde y con las correspondientes precauciones para continuar seguros, las aulas reciben a sus alumnos.

Agregó que la mayoría de las escuelas abrieron ya sus puertas para que el alumnado reciba personalmente la asesoría de sus profesores, y esto les permita aprender con más rapidez y facilidad, pero sobre todo en el ambiente ideal.

Indicó que entonces el reto de la Secretaría de Educación es garantizar que en las mejores condiciones todos los planteles reciban a sus alumnos y los maestros, que continúen preparándose para guiarlos y juntos cumplir con las metas establecidas en el programa nacional y estatal educativo.

Indicó que en todas las escuelas habrá festejos para permitir que el “Día del Niño” en este año sea inolvidable y se logre el sano y real disfrute de todos los alumnos.

Reiteró: “Felicidades a todos los niños en su día”.

Share:

Author: aquilaguna