Francisco I. Madero, Coahuila.- El Gobernador Manolo Jiménez Salinas acompañado de la señora Liliana Salinas, Presidenta Honoraria del DIF-Coahuila, presidio la Cena Baile en la que se designó a la nueva Reina del Adulto Mayor 2025, con la que culminaron los festejos y actividades desarrolladas en toda la entidad, para la celebración del Mes de Adulto Mayor.
En el ambiente festivo que dominó este encuentro, el gobernante manifestó agradecimiento de la anfitronía del alcalde de éste municipio, ahí presente, y manifestar luego su felicitación a todo el gran equipo del DIF-Coahuila y de los diferentes DIF de los 38 municipios por la organización de este evento, tras haber celebrado el sorteo para la designación de las ganadoras y haber iniciado el baile celebratorio.
Al tomar la palabra, el gobernante hizo extensivo su agradecimiento a todas las organizadoras y participantes y de manera especial a su señora madre, «por este evento tan importante, ya que además, estamos celebrando el Día de los Abuelos y Abuelas, el día de nuestros adultos mayores».
Extendió felicitaciones a la nueva Reina y Princesa respectivamente -de Torreón y General Cepeda respectivamente-, y extendió su agradecimiento a la Reina saliente y con ella a «todas las hermosas mujeres coahuilenses que nos representan a cada uno de nuestros municipios».
No dejó de mencionar que tuvo la suerte de contar y conocer a sus cuatro abuelos y algunos de sus bisabuelos, «tuve la oportunidad de convivir con ellos, y escuchar sus consejos y desde entonces tengo una gran admiración, los abuelos y esos adultos mayores».
«Hoy en su día los celebramos y reiteramos nuestro compromiso con ustedes y todas las familias de Coahuila para que todos los días se trabaje para tener una mejor calidad de vida, y juntos como la gran familia que somos, y seguir construyendo la grandeza de esta tierra bendita».
«Coahuila es grande, Coahuila es fuerte, gracias al trabajo, al esfuerzo y a la dedicación de nuestros adultos mayores que durante muchos años han trabajado y se han esforzado para construir la grandeza de nuestros 38 municipios y la grandeza de nuestro Estado».
«Por eso, desde aquí, desde este gran evento quiero reconocer a todos los adultos Mayores, a todos los abuelos y abuelas de nuestro Estado, porque Coahuila es un Estado echado pa» delante, y ejemplo nacional gracias a Ustedes, gracias a los abuelos y abuelas del restado de Coahuila».