Torreón, Coahuila.- Gabriel Elizonado, titular del Programa Mejora del Gobierno de Coahuila afirma que el Gobernador Manolo Jiménez Salinas tiene un gran compromiso con la Laguna, de ahí que el objetivo sea el fortalecer los diversos programas de apoyo a la economía de sus pobladores.
Lo vimos, dijo, «la semana pasada arrancando una obra que sera emblemática para Torreón, pasando a recordar que en su campaña tal obra la habían estado pidiendo mucho para que fluyera el tráfico en Abastos, y ahora esta ya una realidad con una inversión de más de 350 millones de pesos».
«Esto servirá para que se signa fortaleciendo todo lo que se haga, todo lo que tenga impacto para mejorar la calidad de vida, y que siempre estemos cercanos a nuestra gente».
El Licenciado Elizondo estuvo presente en esta población para presidir, en calidad de representante del Gobernador Jiménez Salinas la ceremonia en que se puso en marcha el nuevo Ciclo Escolar 2025/2026 en esta población.
Informó que «por ahora son más de 50 programas sociales, que bajo Mejora se han implementado en Coahuila y son entre programas y acciones que suman más de 100 y con eso seguimos fortaleciendo la gran alianza ciudadana que hay por Coahuila».
«Nuestro Gobernador nos ha pedido portar el chaleco verde, a ser empáticos y cercanos a la gente y porque a nosotros no se nos olvida, por quienes estamos aquí».
«Somos un Estado muy fuerte, gracias al apoyo de la gente, pero también debemos seguir fortaleciendo esa gran alianza, con empatía, con cercanía, pero sobre todo, con trabajo».
Estimó que «los programas sociales de apoyo, a través de Mejora cubren por lo menos a 400 mil beneficiarios, cifra que espera siga creciendo y que este gran estado siga contando también con una gran seguridad, creando los mejores Indicadores en temas de combate a la pobreza, sabiendo como sabemos que hay muchos retos aun por enfrentar».
Pero, aseguró, «seguiremos trabajando en equipo con nuestros alcaldes y alcadesas y poder llegar asi a todos los rincones de nuestro Estado».
APOYO EDUCATIVO.
Aseguró que «el Trabajo Mejora Coahuila seguirá en los barrios, colonias y ejidos. Hoy tenemos un gran reto; distribuir 500 mil paquetes escolares que en coordinación con la Secretaría de Educación, para hacer llegar útiles escolares, zapatos y uniformes a nuestros menores que cursan su educación básica y media».
«Esperamos hacer llegar los 530 paquetes mil a igual número de niños, y jóvenes para todas las escuelas públicas de nivel primaria y media».
«Habrá también uniformes completos para educandos de kinder y de educación básica y secundaria de planteles ubicados en las zonas rurales».
«En estas tres semanas estaremos pendientes», dijo, «trabajando con maestros y maestras. Aprovecho aquí, para hacer un gran reconocimiento a maestros y maestros, y recordar ser él mismo hijo de una maestra -ya fallecida-, y que en paz descansa. Y saber, conocer del gran cariño que las maestras tienen para con sus alumnos. Echénle pues muchas ganas y cuiden siempre a sus maestros y maestras».