Entrega Gobernador del Estado equipo de seguridad.

Torreón, Coahuila.- Desde el Territorio Santos Laguna, el Gobernador Manolo Jiménez Salinas cumplió compromiso contraído con los coahuilenses en el tema central de su administración; la seguridad pública,  haciendo entrega de 160 nuevas patrullas, cientos de armas, miles de cartuchos, uniformes, cascos, botas y chalecos antibalas con una inversion de más de 430 millones de pesos.

Afirmó en entrevista al término del acto de entrega, que contó con nutrida audiencia representativa de la zona lagunera, así como alcaldes de diversos municipios de Coahuila, funcionarios estatales, municipales,  diputados locales, federales, consideró en otro tema, el de las finanzas y los recortes prespuestales dijo que, “vamos mejorando”.

Añadia que “tenemos un presupuesto y asignamos el recurso a los temas prioritarios, entre estos, el tema de seguridad que para nosotros, siempre va a ser una prioridad”.

“Así que, hoy es un gra día porque fortalecemos a la policia estatal, a la Fiscalia,  y muy importante, fortalecemos a las policias muncipales”.

Informó que “una parte de las patrullas se les está entregando a 30 municipios del Estado, a otros ya se las habíamos entregado y al resto, ya se las entregamos el año anterior”.

En relación a lo invertido en el tema y los resultados que a la fecha arrojan tal gasto, expresó que “tenemos un gran equipo de trabajo, tenemos un excelente Fiscal que ha dado muy buenos resultados, un excelente Secretario y Subsecretario de Seguridad Pública y en lo personal, yo estoy muy al pendiente, en la Mesa de Seguridad”.

Reveló que la Mesa de Seguridad  Estatal, celebrada en las instalaciones del Aeropuerto ésta misma  mañana, “donde nos reunimos todas las instituciones para revisar los avances en materia de seguridad y bueno, estamos al pié del cañón, muy al pendiente”.

En cuanto a expectativas que plantea a su gobierno el ya cercano cierre de año, expresoó “digamos que el cierre lo voy a tener a principios de diciembre”, dijo,  anticipando que, “voy a hacer un buen cierre, mejor que el del año pasado”.

“Lo puedo garantizar”, afirmó, “y eso, es muy positivo”, enlistando luego que, “mejoramos la calificación crediticia, mejoramos también, pues nos subieron de nivel en el semaforo, pasando de amarillo al verde,  en el cual se basa la Secretaria de Hacienda y las Financieras para poder calificar, lo que nos da mayor margen de maniobra financiera en todos los sentidos”.

En cuanto a las expectativas financieras que se registran al cierre del año ya en puerta, mencionando entre estos, la problemática que registra para la Universidad Autónoma de Coahuila en cuanto al pago de aguinaldo a sus pensionados y en la que es tradición, el gobierno estatal intervenga.

Pues a todos, respondio, “ya les pedimos que se aprieten el cinturón, esperemos que si, se los dijimos a tiempo para que al final de año no anden pidiendo tanto”.

“Apretémonos el cinturón todos, y vamos a ahorrar todo lo que podamos para tener un mejor cierre financiero al final del año”.   

 Aseguró luego que, “vamos a cerrar bien, esta todo previsto, todo en orden y va a estar  todo cubierto”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez