Presenta Diputado Gutiérrez Jardón agenda legislativa.

Torreón, Coahuila.- Presenta el diputado federal por el V Distrito Electoral   Licenciado  José Antonio Gutiérrez Jardón  agenda legislativa que emerge de las filas del Partido Revolucionario Institucional, y que hace propio y que tratará de  alcanzar durante el período de tiempo que les corresponda como nuevos miembros del Poder Legislativo, que  ha iniciado esta semana sus actividades.

En encuentro con los representantes de los Medios en la región, el diputado federal dio a conocer el resultado de trabajos previos desarrollados por los diputados que integran  la Alianza “Va o por  Mexico”,    formada por diputados del  PRI, del PAN y  PRD y algunos mas del Movimiento Ciudadano, aclarando que la fracción priista, a la que pertenece  tiene además su agenda legislativa propia. 

Tras lo anterior    presentó tal agenda, que se basa en diez ejes principales, siendo estos,  el económico,  que pugnará por un México sano, con mejor calidad de vida, educación pública gratuita,”vamos con ellos y con ellas, un buen gobierno, justicia, derechos humanos, seguridad para todos, medio ambiente por un México sostenible,  inclusión  y justicia social para todos, transformación tecnológica sustentable, re-evolucionado el campo  entre otras”.

Agregó  luego como compromiso la reactivación  de las PYMES, potenciar la economía social, proteger el trabajo del campo, facilitar la entrada al mercado laboral, en especial en éste último punto diciendo que, “tal tema se perdió en ésta administración, la promoción económica, siendo insistentes en recuperar lo que se perdió y en este periodo postcovid potencializar el ingreso de las empresas al mercado internacional”, etc., etc.

Puntualizó que en materia de  Presupuesto de Egresos, tema toral éste mes en la Cámara  a la que ya pertenecen, indico que  pretende  que,   “tales recursos no solo tengan como destino los programas sociales, sino que debe de haber un equilibrio entre los diferentes sectores de la población”.

Aligerar, dijo,  “el impacto económico de la pandemia, dotar de recursos a los gobiernos estatales, pues somos una federación, necesitando que los estados sean los que  los manejen, puesto que son los que lo generan”.

Tenemos, afirmó, “respetar la Federación y en eso vamos a luchar como facción”.  

No dejó fuera, “luchar por el aumento  del presupuesto destinado a la investigación,  tecnologías, cultura, que están perdidos y fueron reetiquetados a otros temas”, así también se refirió al tema de servicios  de salud, control de  pandemia, búsqueda de estrategias diferentes de vacunación,  reetiquetando de recursos para la salud, en materia de educación, su regreso  a clases  seguro, etc.

“Al parecer en ésta agenda no se dejó  de lado tema  alguno”, puntualizando en que, “no se dejará que se sigan despareciendo instituciones pues el objetivo de éste grupo, será el fortalecerlas”.

Informó luego que él pretende   participar en  tres comisiones de las que  sean asignadas a cada uno de los diputados federales, siendo las de su interés, la de economía, hacienda y presupuesto, y la  de  Agricultura.

Por ultimo, preguntado se pronunció a  favor de la realización del Proyecto “Agua Saludable para la Laguna”, sin embargo reconoció que el proyecto no lo conoce, pues  la CONAGUA,  no ha tenido a bien girar invitación alguna a los nuevos legisladores para hacerlo de su conocimiento.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez