Alcalde de Torreón asiste a Taller de Socialización del Plan Director de Torreón.

•      Abordaron temáticas de: Medio Físico Natural, Estructura Urbana y Suelo, Servicios Públicos, Movilidad, Contexto Socioeconómico, Turismo y Cultura.

•      El Plan Director de Torreón es el instrumento rector en materia de desarrollo urbano.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante asistió al Taller de Socialización del Diagnóstico del Plan Director de Desarrollo Urbano de Torreón, que organizó el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (IMPLAN), en conjunto con la Consultoría Soluciones SIG, en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana.

“Es la base o guía de lo que se puede hacer en un crecimiento ordenado de la ciudad, el Plan Director te va poniendo límites para que las calles, plazas, avenidas, parques, jardines y nuevos fraccionamientos se puedan desarrollar de manera ordenada. En Torreón se crece de manera ordenada y de acuerdo con el Plan Director, en ocasiones por el crecimiento poblacional, se ajusta el plan, sin embargo se observa el desarrollo sostenible”, manifestó Jorge Zermeño Infante.

El objetivo de estos talleres es identificar, validar y diseñar las acciones conforme a las condiciones del territorio en el ámbito del desarrollo urbano desde una perspectiva participativa. También se busca retroalimentar las problemáticas detectadas, determinar una jerarquía de prioridades y plantear posibles soluciones.

Cabe resaltar que el Plan Director es el instrumento rector en materia de desarrollo urbano y el responsable de su actualización es el IMPLAN Torreón. Entre los temas más relevantes que se vieron en dicho taller, son: Medio Físico Natural, Estructura Urbana y Suelo, Servicios Públicos, Movilidad, Contexto Socioeconómico, Turismo y Cultura.

En el evento se reunieron autoridades municipales, asociaciones civiles, universidades, organismos empresariales, colegios de profesionistas y público en general. El documento se puede consultar mediante las redes sociales del IMPLAN Torreón, en el sitio web www.trcimplan.gob.mx.

Share:

Author: aquilaguna