UAdeC Ofrece la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones en la Facultad de Sistemas US.

SALTILLO, Coahuila; 4 de febrero de 2021.- La Universidad Autónoma de Coahuila convoca a quienes cuenten con habilidad y destreza para la solución de problemas abstractos y razonamiento lógico a inscribirse a la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones que ofrece la Facultad de Sistemas Unidad Saltillo, para el ciclo escolar agosto-diciembre de 2021.  

Los interesados también deberán tener disciplina y orden en el trabajo, aptitud para organizar y dirigir equipos, capacidad de observación, constancia y concentración para estudiar y que conozcan sobre estadística, computación y cálculo diferencial. 

Durante nueve semestres, el estudiante adquirirá conocimientos y desarrollará habilidades a través de la formación físico-matemática en los campos de la electrónica análoga y digital, automatización, control y telecomunicaciones, además, contará con las competencias para analizar, modelar y resolver problemas de ingeniería. 

El Ingeniero en TIC podrá desempeñarse de manera independiente en empresas privadas o instituciones del sector público, nacional e internacional, que se avoquen de manera directa al desarrollo de productos y servicios basados en sistemas y tecnologías de la información y comunicación en todas sus fases como son: planeación, diseño, desarrollo, supervisión y mantenimiento. 

Además, podrá incorporarse a una empresa del ámbito financiero, gubernamental, manufacturero o de servicios de tecnologías de información, desempeñándose inicialmente como especialista de una tecnología para posteriormente liderar proyectos, ser gerente o director de área o especializarse en las soluciones para un sector de la industria. 

Su campo de trabajo podrá ubicarse en los centros de investigación y desarrollo, laboratorios y universidades, en donde podrá seguir una carrera como investigador a través de la aplicación y el desarrollo de modelos teóricos para la innovación de las tecnologías de información en donde se oriente al desarrollo de sistemas, así como a la integración, operación y mantenimiento de servicios computacionales. 

Las y los interesados en la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, podrán registrarse y adquirir la ficha para el examen de admisión a partir de la fecha y hasta el 12 de febrero de 2021, a través de la página de Admisiones UAdeC http://www.admisiones.uadec.mx/, las cuales serán validadas de manera digital del 15 de febrero al 5 de marzo.  

Para más información comunícate al (844) 689 1030, 689 3031 y  689 1032, visita la página http://www.uadec.mx/sistemas/ o acude a las instalaciones de la Facultad que se encuentran en Ciudad Universitaria Campus Arteaga, ubicada en carretera a México Km. 13.  

Share:

Author: aquilaguna