INICIA COAHUILA PROCESO DE RECEPCIÓN DE LA CÉDULA AMBIENTAL DE OPERACIÓN ANUAL ESTATAL EN LÍNEA.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Febrero 2021.- La Secretaría de Medio Ambiente del Estado, a través de la Subdirección de Cambio Climático, energía, de Calidad del Aire, hace una atenta invitación a los establecimientos sujetos a cumplir con la Cédula de Operación Anula (COA).

Óscar Flores García, subsecretario de Gestión Ambiental, comentó que a partir de este año el proceso de entrega-recepción de la COA se realiza en línea, lo que facilita el proceso, evita aglomeraciones en las oficinas, mejora la calidad de la información, agiliza el proceso de revisión, análisis y captura de la información para la integración del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (RETC) estatal, y su posterior envío a la Dirección General de Calidad del Aire y RETC (DGCARETC) de la Secretaría de Medio Ambiente (SEMARNAT).

Se habilitó el sistema para que los establecimientos sujetos a reporte comiencen el proceso de entrega-recepción de la COA año de reporte 2020. Los requisitos para este efecto se encuentran publicados en la página oficial de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado.

El proceso inicia cuando el representante legal del establecimiento realiza su solicitud de usuario y la envía al correo coadigital@sma.gob.mx, anexando el comprobante de pago de derechos para la recepción de la COA, el oficio de solicitud que se encuentra en la página de la SMA, acta constitutiva de la empresa, poder legal del representante, identificación oficial del representante legal y el RFC de la empresa.

Una vez enviada esta información al correo electrónico manifestado en la solicitud de usuario, le llegará una invitación para acceso al sistema y para generar su contraseña, que será únicamente del conocimiento del representante legal, y él es el responsable del uso que se le dé a la misma.

El año anterior se recibieron un total de 872 COAs, esperando que este año el número se incremente por lo menos a 900, con la finalidad de mejorar la cantidad y calidad de la información de los contaminantes que son emitidos o transferidos por los establecimientos sujetos a reporte, así como el destino de los mismos, conocer la cantidad de ellos que son reciclados, dispuestos de manera adecuada o sirven para otro proceso productivo.

Share:

Author: aquilaguna