Amplía UAdeC Registro de Aspirantes a Bachillerato, Licenciatura y Posgrado al 3 de marzo.

SALTILLO, Coahuila; 12 de febrero de 2021.- La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Dirección de Asuntos Académicos, informa que el periodo de registro para aspirantes a Bachillerato, Licenciatura y Posgrado se amplía del 13 de febrero al 3 de marzo del 2021. 

Los aspirantes a ingresar a Escuelas y Facultades de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte, deberán hacer el registro a través de la página www.admisiones.uadec.mx y llenar el formulario de registro con el nombre completo e idéntico al de su acta de nacimiento, además de tomar o subir una fotografía cumpliendo con los requisitos señalados. 

Al termino del registro aparecerá la solicitud de pago para tramitar la ficha con un número asignado la cual deberá presentarse en los bancos autorizados para realizar el pago del 13 al 3 de marzo de 2021, el costo para bachillerato y licenciatura es de 650 pesos y mil pesos para nivel posgrado. 

Una vez que se vea reflejado el pago en línea o físico, a través del enlace “Consulta” de la página de admisiones, se podrá imprimir la ficha que da derecho a presentar el examen; tras validar los datos registrados, imprimir la ficha y que ésta sea clara y legible ya que será necesaria para identificarse el día del examen, la fecha límite e impresión es el 5 de marzo. 

Para los aspirantes a bachillerato que han cursado estudios en alguna escuela oficial o incorporada a la UAdeC del mismo nivel no procede el trámite de ficha, debido a que ya fue alumno de la Universidad y su admisión será por reingreso o cambio de escuela. 

Para ingresar a los bachilleratos, el alumno no debe tener más de 17 años cumplidos al momento de la Inscripción Administrativa (entrega de papelería), excepto para la Esc. de Bach. Mariano Narváez González y el Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo”; si un aspirante ya fue alumno de una carrera de Licenciatura, ya no podrá registrarse a la misma. 

A los aspirantes a la Carrera de Médico Cirujano e Ingeniero Biomédico, se les aplicará además un examen de conocimientos, por lo que deberán hacer un pago por este concepto; una vez cumplidos los requisitos de registro, se deberá comunicar a las propias facultades y escuela de la Unidad Saltillo, Torreón y Norte. 

Previo al examen se aplicará un simulacro para que el aspirante conozca el proceso para la aplicación del examen, para bachillerato será del 17 al 19 de mayo, mientras que para licenciatura será del 3 al 5 de mayo; el examen se aplicará el 6 y 7 de mayo para licenciatura; el 8 de mayo para medicina y posgrado y el 21 y 22 para bachillerato. 

La publicación de los resultados será el 6 de junio para bachillerato y licenciatura y el 4 de junio se entregarán los resultados en los posgrados a través de las escuelas y facultades, así como en la página oficial: www.uadec.edu.mx; la fecha de aplicación de las pruebas de admisión es única, por lo tanto, no se puede presentar el examen días posteriores, sin excepción. 

Para conocer más sobre la oferta educativa de la UAdeC, visita http://www.admisiones.uadec.mx/; para más información, comunicarse al Departamento de Admisiones a los teléfonos (844) 438 15 08, 438 16 48 o 438 16 51. 

Share:

Author: aquilaguna