Convoca UAdeC a Cursar la Maestría en Enfermería con Acentuación en Atención de Enfermería al Adulto Mayor.

SALTILLO, Coahuila; 17 de febrero de 2021.- La Universidad Autónoma de Coahuila cuenta con una amplia oferta de programas de estudios a nivel posgrado en las diversas áreas del conocimiento, por ello, a través de la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo”, convoca a ser parte de la nueva generación de la Maestría en Enfermería con Acentuación en Atención de Enfermería al Adulto Mayor.  

El programa está dirigido a Licenciados en Enfermería egresados de instituciones nacionales e internacionales con conocimientos básicos de la disciplina, así como de investigación de los problemas de salud y del proceso enfermero que, además, manifiesten un profundo compromiso social. 

La Maestría busca formar profesionales en la práctica avanzada de enfermería con exigencias de cambio y compromiso social para que coadyuven a disminuir, de manera anticipatoria, el impacto de las enfermedades en el adulto mayor con estrategias innovadoras que mejoren los indicadores de calidad, bienestar y control de su salud. 

Una de las características más importantes del programa es que se encuentra inscrito en el Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, además, tiene docentes pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI). 

Debido a ello, al concluir su formación, el egresado será capaz de desempeñarse como otorgador del cuidado, gestor, investigador y educador; realizar práctica avanzada de calidad y procesos para anticipar y solucionar problemas de salud del adulto mayor a nivel hospitalario, comunitario, institucional o ejerciendo la práctica libre de la profesión. 

El plan de estudios está compuesto por cuatro semestres, cada uno de ellos conformado de cuatro a seis asignaturas; como programa profesionalizante, consta de 50 horas prácticas y 20 teóricas, lo que permite evaluar las habilidades y destrezas aprendidas y desarrolladas, así como de los proyectos de investigación. 

En este sentido, durante el programa de maestría se trabaja en tres principales líneas de investigación como gestión y educación para el cuidado del adulto mayor; cuidado formal e informal al adulto mayor independiente y funcionalidad del adulto mayor. 

Los interesados en cursar el programa deberán registrarse a través de la página www.admisiones.uadec.mx y seguir las indicaciones para obtener la ficha para el EXANI-III, que se presentará el 8 de mayo, posteriormente presentarse en la entrevista con el Núcleo Académico Básico y comprobar 450 puntos TOEFL. 

La publicación de resultados será el 25 de junio y el periodo de inscripción del 2 al 6 de agosto. Para más información comunicarse a los teléfonos 844 412 18 84 y 844 41425 88 ext. 119, a través del correo posgradoenfermeriaus@uadec.edu.mx o en la Página de Facebook Departamento de Posgrado e Investigación Facultad de Enfermería U.S. 

Share:

Author: aquilaguna