Alcalde presenta ante Cabildo solicitud de licencia para separarse del cargo.

·         Se aprueba por unanimidad licencia del Lic. Jorge Zermeño Infante, para separarse del cargo de Presidente Municipal de esta ciudad.

·         Distintos patronatos recibirán apoyo de la Administración Municipal.

Este jueves se realizó de manera virtual laquincuagésima tercera sesión de Cabildo, donde fue aprobado por unanimidad la firma del convenio de colaboración del Programa de Microcréditos para el ejercicio 2021, entre el  Ayuntamiento de Torreón y Banca Afirme, S.A.

Asimismo, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad, la propuesta para el  otorgamiento de facultades al Lic. Guillermo Federico Quintero Rodríguez, Abogado adscrito a la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos, como Apoderado Jurídico General para pleitos y cobranzas, actos de administración en materia laboral, para representar al Municipio y al Republicano Ayuntamiento de Torreón, Coahuila de Zaragoza.

También se aprobó por unanimidad  el dictamen de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, en conjunto con la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, respecto a la autorización del Programa de Escrituración 2021, “Patrimonio Seguro, Ciudad En Equipo”.

El dictamen de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas fue aprobado por unanimidad; este dictamen es relativo a la solicitud para la adecuación del Plan Director de Desarrollo Urbano de Torreón, para el cambio de uso de suelo de habitacional de densidad alta (H6) a Corredor Urbano Habitacional-Comercio y Servicios (CU1.1) del predio ubicado en calle Riìo Éufrates número 1003 colonia Magdalenas, de esta ciudad.

Por unanimidad se aprobó el dictamen de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, relativo a la solicitud para elevar a régimen de propiedad en condominio el lote 09C2, relativo a 22 viviendas en el Fraccionamiento La Joya, correspondiente al expediente de la persona moral Grupo Omega de Torreón, S.A. de C.V.  También se aprobó la solicitud para elevar a régimen de Propiedad en Condominio el lote 03, manzana V, relativo a 1 casa habitación, ubicada en la calle Zúrich no. 743, en la colonia San Isidro.

El pleno del Cabildo de Torreón, decidió aprobar por unanimidad el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo a la solicitud de apoyo económico mensual presentada por diversas asociaciones.

Se aprobaron los dictámenes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo a las solicitudes de apoyos económicos presentadas por: el Patronato de la Camerata de Coahuila, A.C., Planetario Torreón, A.C., Centro de Estudios Musicales de Torreón, A.C., el Patronato del Centro Cultural de la Laguna, A.C. y del Patronato Museo Gadel “Don Ramoìn Iriarte Maisterrena”, A.C.

Fue aprobada por unanimidad, la autorización de la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torreón y la Fundación Jimulco A.C., además del convenio de colaboración entre el R. Ayuntamiento de Torreón y el Patronato del Teatro Nazas A.C. y con el Centro Cultural Arocena Laguna, A.C. 

Los regidores también aprobaron darle continuidad a los apoyos económicos otorgados a las viudas, viudos y familiares de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal caídos o desaparecidos en el cumplimiento de su deber.

También fue aprobado por unanimidad, la solicitud presentada por los locatarios del Mercado Benito Juárez para que se les otorguen descuento en el pago de derechos; además se aprobaron descuentos para el servicio del transporte público y a diversas Asociaciones y Cámaras, referentes al refrendo y la expedición de nuevas licencias de funcionamiento mercantil para el ejercicio fiscal 2021.

Como último punto del orden del día, fue aprobada por el Cabildo de Torreón, la solicitud de licencia por tiempo definido, presentada por el Lic. Jorge Zermeño Infante, a efecto de separarse del cargo de Presidente Municipal de esta ciudad. Aprobación que será turnada para su correspondiente trámite al Congreso del Estado de Coahuila. 

Share:

Author: aquilaguna