Continúa Programa Titúlate en la UAdeC.

SALTILLO, Coahuila; 26 de febrero de 2021.- Desde hace más de cinco años la Universidad Autónoma de Coahuila puso en marcha el Programa Titúlate a través de la Dirección de Asuntos Académicos, con lo que se buscó incentivar a los egresados para obtener el título en nivel superior. 

A pesar de la situación que se vive por la pandemia por Covid-19, la Dirección de Asuntos Académicos continúa realizando los trámites de titulación de las nuevas generaciones de egresados de escuelas y facultades en las Unidades Saltillo, Torreón y Norte, siguiendo las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias y así evitar riesgos de contagio. 

Octavio Pimentel Martínez, titular de la dependencia, destacó que de marzo de 2020 al 25 de febrero de 2021 se ha realizado el trámite de dos mil 377 títulos tanto del Programa Titúlate, como los que se realizan directamente en la ventanilla de la Dirección de Asuntos Académicos. 

En este sentido recordó que el Programa Titúlate trabaja de la mano con los planteles educativos para que, a través de la dirección, los estudiantes próximos a egresar inicien el trámite de titulación y sea acreedores a una serie de beneficios en cuanto a los costos propios del trámite. 

En nivel licenciatura, el costo dentro del Programa Titúlate para alumnos que presentaron Examen Profesional, CENEVAL, que realizaron un diplomado o iniciaron el trámite por promedio, es de mil 500 pesos, mientras que los estudiantes que se titulan por cuota administrativa, es decir, sin examen, deberán cubrir el costo de dos mil 500 pesos. 

Asimismo, el o la alumna que haya obtenido el mejor promedio de la generación, únicamente pagará 10 pesos; por otro lado, el costo de título de nivel licenciatura que tramitan egresados o egresadas de generaciones anteriores a la implementación del Programa Titúlate es de tres mil 338 pesos con Examen Profesional, CENEVAL, por promedio o diplomado y de cinco mil 913 sin examen. 

En el caso de los egresados que realizan el trámite, la atención es a través de la ventanilla previa cita y el título lo reciben en un tiempo aproximado de ocho meses, mientras que los que se realizan a través de las escuelas y facultades dentro del programa de titulación, el tiempo de entrega es alrededor de los tres meses. 

Pimentel Martínez, puntualizó que la Universidad ha cumplido en tiempo y forma con las entregas de los Títulos en cada plantel educativo, recordó que el trámite inicia cuando la escuela o facultad hace la entrega de documentos a la Dirección de Asuntos Académicos y, si la papelería se encuentra en orden, da inicio el proceso de titulación. 

De igual manera, quienes realizan estudios de posgrado y estén próximos a egresar, pueden iniciar el proceso de titulación a través del plantel o centro educativo; los costos van desde los tres mil 978 pesos para Título de Especialidad; cuatro mil 793 para Maestría y cinco mil 248 para Doctorado.  

Cabe destacar que, a pesar de que el costo de los títulos incrementa anualmente, el Programa Titúlate ha mantenido los mismos costos desde sus inicios en 2017 a la fecha, beneficiando a la comunidad universitaria. 

Share:

Author: aquilaguna