Acuerdo solicitado por Presidente es innecesario, afirma Riquelme.

Torreón, Coahuila.- “Innecesario a la luz de lo que la Constitución manda, resulta innecesario el llamado o convocatoria que lanza el Presidente de la República a los gobernadores del país, para signar un Acuerdo Nacional para la Democracia, toda vez que lo deseable es que hubiera tales convocatorias para alcanzar acuerdos sobre temas del interés de los mexicanos, como lo son ahora, los relacionados con un acuerdo para un Plan Nacional de Vacunación, o bien un Acuerdo Nacional para enfrentar temas del Tratado de Libre Comercio, o, un acuerdo Nacional para la Reactivación Económica, entre otros”, afirmó desde esta ciudad, el Gobernador de Coahuila, Ingeniero Miguel Angel Riquelme Solis.

Nosotros, afirmó, “le tomamos la palabra al Presidente de la República, a sabiendas de que convoca a un Acuerdo Nacional para la Democracia, que esencialmente existe ya en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Los Gobernadores, afirmó, “consideramos que no es necesario convocar a un Acuerdo, pues estamos precisamente para dar garantías dentro de un proceso de equidad, en un proceso electoral”.

A grandes rasgos, afirmó, “los Gobernadores de la Alianza, al menos en el escrito que presentamos -el pasado viernes y desde Monterrey-, que claro, que estamos nosotros dispuestos a estar en el Acuerdo Nacional por la Democracia”, que repitió, “que no es necesario dentro de esa convocatoria”.

Nos gustaría, dijo luego que, “hubiera una convocatoria para un Plan Nacional de Vacunación, para ver realmente cual es el Plan en Materia Energética de nuestro país, un Acuerdo Nacional para enfrentar la reactivación económica, un Acuerdo Nacional para enfrentar el Tratado de Libre Comercio entre México, Canadá y estados Unidos”.

Esos, afirmó, “son los cuerdos, que quisiéramos tener, sin embargo no cabe la menor duda de que todos los Estados estamos en el mismo canal; el de hacer valer los derechos de las personas y sobre todo, de quienes van a participar en el próximo proceso electoral”.

“Eso ya quedó claro y no estamos en contra”.

“Hay muchas otras cosas, en las que tenemos que generar acuerdos nacionales y hemos hecho publico lo que queremos en diálogo con el Presidente de la República, ahora si un Acuerdo Nacional que si lo vamos a firmar porque reunirse con nosotros, creo que seguiremos igual, solicitando los acuerdos necesarios con el presidente como alianza y en lo individual también”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez