Se anticipan graves afectaciones a Coahuila por reforma a Ley Energética.

Torreón, Coahuila.- El Gobierno de Coahuila enfrentará, de resultar aprobada con una Controversia Constitucional, las reformas en marcha a la Ley de la Industria Eléctrica que como iniciativa preferente del Ejecutivo Federal fuera enviada al Congreso de la Unión, misma que aprobó sin cambiar una coma a la misma encontrándose por ahora en manos de la Cámara de Senadores para su análisis. Se anticipan afectaciones graves para la entidad, advierte el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis.

Indicó el gobernante que es motivo de la preocupación del Gobierno Estatal a su cargo que los impactos que van a generar tal contrareforma por lo que el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis recomienda a quienes integran la mayoría del Poder Legislativo y que milita en MORENA, así como los aliados a revisar muy bien tal propuesta, que de aprobarse también por la Cámara Alta, tendrá efectos muy negativos para Coahuila.

Sin embargo anticipa, que a tal llamado, no se registra eco alguno, por lo que anticipa, presentará el recurso judicial mencionado de resultar finalmente aprobada por ambas Cámaras legislativas, sin que se haya hecho modificación alguna a la iniciativa preferente citada.

“Coahuila es uno de los Estados mas afectados, y estoy seguro que vendrá a afectar nuestra relación con Estados Unidos y Canadá dentro del Tratado”.

“Aquí hay mucha inversión extranjera, hay muchísima industria que utiliza el gas, vimos una pequeña muestra del caos que ocurrió en México, aunque lo han querido minimizar, las pérdidas fueron, millonarias en el país”.

“He querido ser muy responsable en este tema, pero no hay conductos, no hay diálogo, no se ve la afectación a la industria, no se ve la afectación a cada entidad federativa. No hay diálogo”.

“Ustedes vieron que a la propuesta presidencial, no se le cambiará una sola coma a la ley, tal cual como le fue enviada por el Ejecutivo”.

“Y nosotros, estaremos tratando de atemperar las consecuencias de esta ley en nuestra entidad, no solo con las industrias generadoras, sino también con las empresas consumidoras. Vamos a estar en dialogo permanente con los empresarios, que están aquí en Coahuila para ver las soluciones alternativas que de momento tendremos que ir explorando para que en esta entidad se afecte lo menos posible.

Pero agregó, “las reacciones dentro de nuestra economía, no las veo ya favorables”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez