IMPULSA TURISMO COAHUILA RODADA DE AUTOS CLÁSICOS EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

·       Se realizó hoy en Torreón

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 7 de Marzo de 2021.- Con una visión incluyente, se llevó a cabo en Torreón la

“Rodada de Clásicos”, para sumar a las laguneras a participar en el evento, organizado por la Asociación de Autos Clásicos y Antiguos del Norte A.C., en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, participó en la rodada que partió de la Alameda y comprendió un recorrido por las principales calles de esta ciudad.

Para la titular de SECTUR Coahuila el evento fue una oportunidad para que más mujeres se integren a una actividad tradicionalmente considerada para hombres.

“Es momento de romper estereotipos y de seguir luchando por la igualdad, más derechos y espacios para las mujeres”, comentó.

En Coahuila, afirmó, con el liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se siguen impulsando políticas públicas enfocadas en lograr la atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia por razones de género.

“También se trabaja en acciones en salud, educación, trabajo y desarrollo social; queremos una sociedad más justa e igualitaria”, añadió.

Ramos Ramos destacó la importancia del papel de la mujer en la industria turística, donde un gran número constituye la fuerza laboral del sector.

“Las mujeres son elementos clave en la eficaz operación y funcionamiento de la industria del turismo en Coahuila; su capacidad, responsabilidad y talento contribuyen a su crecimiento”, expresó.

En la “Rodada de Clásicos” participaron 30 autos clásicos, que fueron conducidos o acompañados por mujeres.

El objetivo fue conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que en 2021 tiene como tema principal “Mujeres líderes por un futuro igualitario en el mundo del Covid-19”, precisó Ricardo Piñera, presidente de la Asociación de Autos Antiguos y Clásicos del Norte A. C.

“Como asociación buscamos siempre compartir la pasión por el automovilismo, que puede ser un medio en su mayoría de hombres y por lo mismo quisimos incluir a todas las mujeres representativas de diferentes industrias a que vivieran esta experiencia de conducir un auto antiguo y que fueran ellas las que dirigieran la rodada”, manifestó.

A la actividad también asistieron Angélica Nevarez y Agustín Basurto, directora y tesorero de la Asociación; así como los consejeros César Villalpando, Salomón Olvera y Ernesto Barranco, entre otros.

Share:

Author: aquilaguna