Inauguran en la Unidad Norte los Foros de Consulta para Revisar y Actualizar el Protocolo de Actuación para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género al Interior de la UAdeC.

MONCLOVA, Coahuila. 9 de marzo de 2021.- Con el objetivo de escuchar las propuestas e ideas de las y los universitarios, la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, llevó a cabo este martes en la Unidad Norte el primer Foro de consulta para revisar y actualizar el Protocolo de actuación para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género al interior de la Universidad.  

El evento se realizó de manera presencial respetando las medidas de sana distancia y la ceremonia de apertura se transmitió a  través de Facebook Live, se contó con la presencia de la titular de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios, Dra. Magda Yadira Robles Garza, el coordinador de la Unidad Norte, Luis Carlos Talamantes Arredondo, así como los miembros de la comunidad universitaria.  

En su mensaje, la Dra. Magda Yadira Robles Garza, agradeció el interés y la participación de las y los universitarios, así como el apoyo de la Unidad Norte para la realización del foro, el cual es una respuesta institucional a las demandas, peticiones y sugerencias de las y los universitarios que desean contribuir en la revisión, actualización y modificación del Protocolo. 

Por su parte, el coordinador de la Unidad Norte, Luis Carlos Talamantes Arredondo, comentó que el llevar a cabo estas acciones beneficia a todos los miembros de la comunidad universitaria y agradeció a la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios por poner manos a la obra y así garantizar espacios libres de violencia.  

Para llevar a cabo el foro, se conformaron mesas de trabajo de 10 personas cada una (respetando las medidas de sana distancia), teniendo participación libre presentando en su caso, la propuesta concreta de modificación del protocolo, al finalizar se realizó un cierre con la presentación de todas las propuestas a manera de conclusiones.  

En la Unidad Torreón el foro se llevará a cabo este miércoles 10 de marzo en el Lobby del Centro Cultural Universitario “Braulio Fernández Aguirre” y en la Unidad Saltillo los días 11 y 12 de marzo en la Sala de Seminarios “Emilio J, Talamás” en Unidad Camporredondo.  

Los universitarios también pueden participar enviando directamente sus propuestas por escrito hasta el 31 de marzo de 2021 al correo de la Defensoría defensoria@uadec.edu.mx.  

Share:

Author: aquilaguna