PONE EN MARCHA MARS PROGRAMA DE MEJORAMIENTO URBANO EN LOS CINCO MANANTIALES.

·      Arrancan obras en Nava, Morelos y Zaragoza por un monto cercano a los 15 mdp.

Nava, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Marzo de 2021- En gira de trabajo por municipios de la Región Cinco Manantiales, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inició el Programa de Mejoramiento Urbano en Nava y puso en marcha obras de pavimentación en Morelos y Zaragoza, que en conjunto suman una inversión cercana a los 15 millones de pesos, del Programa “Vamos a Michas”.

“Estas obras que emprendemos el día de hoy representan la transformación de una comunidad que va creciendo y buscando mejores espacios, dignos, para las niñas, niños y jóvenes de Coahuila”, destacó Riquelme Solís.

Manifestó su certeza de que, en compromiso conjunto, podremos salir adelante en esta fase de la pandemia y generar facilidades para tener el nivel de inmunidad que se requiere para seguir reactivando la economía de una forma paulatina  y con responsabilidad.

El Gobernador también reconoció la contribución de los docentes de Coahuila para llegar a todas las comunidades en el formato de educación virtual de los alumnos.

En Nava, dio el banderazo de arranque de la construcción de una plaza multifuncional en la Colonia Del Valle, con recursos por 3.3 millones de pesos.

También la pavimentación de diversas calles, donde se invertirán 2.2 millones de pesos.

En su intervención, el Presidente Municipal, Sergio Zenón Velázquez Vázquez, señaló que esta obra impactará de manera positiva en el desarrollo de las familias, que tendrán un lugar recreativo y espacios para practicar deporte. “En Coahuila no hay pretextos para que las obras no sigan adelante, ya que tenemos un Gobernador con carácter y comprometido, por eso a Coahuila le va bien”, enfatizó. Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Gerardo Berlanga Gotés, detalló que la plaza multifuncional se construirá en un predio de 2 mil 629 metros cuadrados y contará con área de andadores, infantil, bancas, cancha de usos múltiples, barda perimetral y luminarias.

Mientras que las obras de pavimentación de 5 mil metros cuadrados en 7 cuadras beneficiarán a habitantes de las colonias Venustiano Carranza, Aeropuerto y aledañas.A nombre de los vecinos, la Directora de la Escuela Primaria Ford 157, Nancy Mayela Reyes Fernández, señaló que esta colonia crece a pasos agigantados, por ello es importante construir espacios de esparcimiento.

 “Vemos con esperanza que poco a poco podemos reincorporarnos a las actividades, y una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, los niños y jóvenes podrán utilizar los espacios que crean sentido de pertenencia y desarrollan habilidades deportivas, alejándolos de la violencia y adicciones”, agregó. 

Al inicio del programa asistieron la diputada local Esperanza Chapa García; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado; presidentes municipales de las regiones Norte y Cinco Manantiales; Belén Acosta Santoyo, presidenta honoraria del DIF Municipal; empresarios y representantes de diferentes sectores de la comunidad.

ARRANQUE DE RECARPETEO EN MORELOS

En el Municipio de Morelos, en las calles Zaragoza y Arteaga, de la Zona Centro, el gobernador Miguel Riquelme puso en marcha los trabajos de 10 mil metros cuadrados de recarpeteo, que permitirán una mejor vialidad a vecinos de las colonias Centro, De los Leones y Los Valdez, entre otras, con recursos por 5.3 millones de pesos.

“Me da mucho gusto que podamos trabajar en conjunto para realizar obras en beneficio de las y los coahuilenses”, expresó Riquelme Solís.

Destacó que en Coahuila se han practicado más de 400 mil pruebas para la detección de Covid-19 y se cuenta con capacidad hospitalaria para la atención de pacientes, lo que es reflejo de la suma de esfuerzos para lograrlo.

Enfatizó que en la medida que avance el Programa de Vacunación, que inició con la población más vulnerable, se podrán restablecer otras actividades en la entidad.

El alcalde Xavier de Hoyos Perales destacó la colaboración del Gobierno del Estado para sumar esfuerzos en obras que contribuyen al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes.

Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, apuntó que con esta obra se benefician alrededor de mil familias.

Martha Elena Hernández López, vecina de la colonia, agradeció los trabajos para su sector, ya que, dijo, representan una oportunidad para el crecimiento de las familias.

A esta ceremonia asistieron la diputada local María Eugenia Calderón Amezcua, funcionarios municipales y alcaldes de las regiones Norte y Cinco Manantiales.

TECHUMBRE EN PRIMARIA

En este mismo municipio, el Gobernador acudió a la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, donde cortó el listón de la techumbre construida con recursos por 2.42 millones de pesos, del programa Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Entidades Federativas.

EN ZARAGOZA

Vecinos de la Colonia República, en el Ejido Tío Pío, Municipio de Zaragoza, fueron testigos del comienzo de la pavimentación en el sector, con una meta de 4 mil metros cuadrados e inversión de 3 millones de pesos.

El gobernador Miguel Riquelme estableció el compromiso con el Municipio y sus habitantes en dotar de los servicios públicos que hacen falta a Zaragoza para suministrar agua potable a la población, ya que dijo es una inversión necesaria.

También autorizó recursos por 2.5 millones de pesos adicionales para la introducción de la red de drenaje en este ejido.

Ahí, la alcaldesa Ángeles Eloísa Flores manifestó que esta obra beneficiará de forma directa a vecinos del ejido y las colonias Centro, El Mimbre y República.

Por su parte, Victoriano Tapia Valdés, habitante del ejido, expresó que esta obra de vialidad es de trascendencia y pidió a Miguel Riquelme que continúe apoyando con más obras a esta comunidad.

En la gira de trabajo estuvieron presentes la diputada María Eugenia Calderón Amezcua, Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social; el Presidente Municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, y vecinos de la población.

Share:

Author: aquilaguna