REALIZAN ORACIÓN EN EXHUMACIÓN MASIVA EN TORREÓN: RESPETO A CREENCIAS RELIGIOSAS DE FAMILIAS

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Marzo de 2021.- Con el objetivo de realizar una oración por los cuerpos recuperados de las fosas comunes, el sacerdote católico Rafael López visitó el Panteón Municipal Número 2 de Torreón, donde el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) realiza la exhumación con enfoque masiva.

La Coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez, comentó que el centro es incluyente y respetuoso de las creencias de los colectivos, ya que fueron ellos quienes hicieron posible estos trabajos gracias a su constante lucha.

“Durante estos nueve días que llevamos de trabajo los familiares de personas desaparecidas nos han acompañado para constatar y documentar las jornadas, y para ellos una actividad importante es la oración, y nosotros lo respetamos”, dijo.

Garza Ramírez añadió que hasta el momento suman 74 individuos recuperados y 158 muestras referenciales, no obstante hizo una invitación a donar la muestra de sangre, lo que permitirá hacer cotejos de información.

Share:

Author: aquilaguna