SE HAN APLICADO EN COAHUILA 79 MIL 812 VACUNAS CONTRA EL COVID A ADULTOS MAYORES.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Marzo del 2021.-  En Coahuila se han aplicado a la fecha 79 mil 812 vacunas contra el Covid–19 a adultos mayores en 33 municipios de la entidad, lo que representa un avance del 73 por ciento del total que se ha recibido.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, definió que han llegado a la entidad 109 mil 260 dosis principalmente a los aeropuertos de Saltillo y Torreón, para posteriormente distribuirse a cada una de las 8 Jurisdicciones Sanitarias.

El funcionario detalló que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se trabaja en conjunto con autoridades federales para resguardar el biológico en la red de frío del Sector Salud.  

“Desde su arribo constatamos la calidad de cada lote de dosis y supervisamos el proceso de distribución a cada uno de los municipios designados”, agregó.

Recordó que personal del Área de Epidemiología, Vacunación y Promoción de la Salud en Coahuila asiste a cada entrega, y en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se establece la agenda de entrega.

Por su parte, Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, especificó que el tipo de vacuna que ha llegado son AztraZeneca, Pfizer y Sinovac.  

“Ya se han aplicado las primeras dosis, esperamos en un promedio de tres semanas recibir los refuerzos que complementan el esquema de vacunación”, puntualizó.

Externó que el equipo de vacunación del Sector Salud apoya en la aplicación de las mismas.

“Mediante reuniones diarias analizamos el avance y distribuimos al personal de enfermería y médico para apoyar las brigadas federales”, manifestó.

Romero Reyna precisó que semana tras semana llegan cargamentos de vacuna: “Estamos al pendiente de la información que fluye a nivel federal para mantener este proceso de vacunación de manera normal. A la fecha no se han presentado complicaciones de consideración”.

Share:

Author: aquilaguna