Subcomité de Salud en La Laguna aprueba realización de Paseo Colón.

·         Será para actividades de movilidad no motorizada y uso de ciclovida.

·         Se instalarán filtros sanitarios para revisar uso de cubrebocas.

El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván informó que el Subcomité de Salud en La Laguna aprobó la apertura del tradicional Paseo Colón durante los domingos, siempre y cuando se sigan aplicando los protocolos sanitarios estipulados como el uso permanente de cubrebocas, mantener sana distancia, uso de gel antibacterial y realizar la actividad de movilidad no motorizada en el circuito, para luego retirarse del mismo.

“El balance que hacemos del Paseo Colón en su fase de prueba piloto, fue buena, la gente que acudió se comportó a la altura y acató las normas sanitarias impuestas en esta pandemia, a las personas que no traían cubrebocas se les proporcionó uno por parte del municipio. El Paseo Colón será para la movilidad no motorizada, podrán acudir con sus bicicletas, monopatín, patinetas, patines o para caminar desde la Juárez hasta el bulevar Independencia”, manifestó el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván.

Cabe resaltar que la reactivación del Paseo Colón se pensó en materia de movilidad no motorizada, con la finalidad de que los ciudadanos puedan acudir a este espacio a transitar por la ciclovida a bordo de sus bicicletas, además de usar monopatines, patinetas o patines en el carril derecho de la Colón y finalmente el carril izquierdo será destinado al uso peatonal.

El Paseo Colón es exclusivo para realizar actividades de movilidad no motorizada, las cuales promueven el deporte y la activación física. Los módulos que se colocarán serán informativos y con dispensadores de gel antibacterial para los asistentes.

A lo largo del Paseo Colón habrá personal orientando a los visitantes qué actividades están permitidas en el paseo, además vigilarán que se use permanentemente el cubrebocas y se mantenga la sana distancia.

Share:

Author: aquilaguna