Protección Civil y Bomberos reporta saldo blanco después de la tolvanera.

·         El fenómeno meteorológico se presentó con ráfagas de viento de 50.4 kilómetros por hora.

·         Se reportó árboles caídos, espectaculares y algunos incendios en lotes baldíos.

La dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, informó que luego de la tolvanera que se presentó durante la tarde de este lunes, dejó saldo blanco, pues sólo causó daños materiales y no vidas humanas.

En la ciudad de Torreón se reportaron diversos árboles caídos, lonas de espectaculares desprendidas y fallas en el sistema de semaforización, producto de fallas en el suministro de energía eléctrica. 

Según el reporte emitido por la CONAGUA, la tolvanera inició a las 15:00 horas y bajó de intensidad cerca de las 21:00 horas, presentando ráfagas de viento de hasta 50.4 kilómetros por hora.

Se reportaron un total de cuatro árboles caídos y algunas ramas de tamaño considerable, sobre el bulevar Revolución y la calle Galeana, así como en la avenida Aldama y la calle Juan E. García en la zona centro. También se reportaron tres cables de luz desprendidos, se generaron 16 incendios en lotes baldíos y en tres casas.

La autoridad municipal hace un llamado a la población, para tomar medidas preventivas en  esta época de tolvaneras como son:

·         Asegura y cierra puertas, ventanas y toldos.

·         Retira macetas y objetos que puedan caer y provocar un accidente.

·         Aléjate y evita estacionarte cerca de árboles, espectaculares, postes, muros o bardas que tengan riesgo de caer.

·         Evita subir los andamios.

·         Al transitar por la vía pública, hazlo con demasiada precaución.

La dirección de Protección Civil y Bomberos pide a la ciudadanía reportar a sus líneas de emergencia 8717120066 o 8717163660 cualquier eventualidad o acción que ponga en riesgo la integridad física de las personas.

Share:

Author: aquilaguna