ESTE MARTES 13 DE ABRIL REINICIAN LAS CLASES EN COAHUILA.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Abril de 2021. – El martes 13 se reactivan las clases en todo el sistema educativo nacional, y en Coahuila las clases continúan a distancia de acuerdo a como se han venido dando en este ciclo escolar.

El Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, asentó que el sistema educativo estatal se encuentra listo para iniciar el último ciclo del período escolar 2020-2021, por lo que las tareas y trabajos deberán reforzarse para que los alumnos de todos los niveles concluyan su preparación académica.

Llamó a los padres de familia para que con tiempo enlacen a sus hijos a las clases a distancia, los apoyen en sus tareas y en la medida de sus posibilidades expliquen los temas más complicados para sus hijos.

Comentó que personal de confianza y mandos medios de la Secretaría de Educación se reintegró a sus labores desde el 5 de abril para continuar con las actividades administrativas del sistema educativo.

Indicó que docentes y personal de apoyo y administrativo regresarán desde el lunes 12, ya que se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar, que permitirá aterrizar las estrategias y definir los avances logrados en el ejercicio en marcha.

En esta ocasión, contrario a otros reinicios de actividades, las bodegas de resguardo no se abrirán para el retorno de los materiales y equipos escolares, ya que las escuelas no recibirán alumnos y las clases seguirán siendo desde casa.

Confió en que el receso de clases haya permitido a estudiantes y docentes renovar energías, que hayan aprovechado al máximo su descanso y retornen con renovados bríos para cerrar fuerte el ciclo escolar.

Share:

Author: aquilaguna