COAHUILA GENERA CONCIENCIA EN EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL ACOSO ESCOLAR.

·      Con el objetivo de concientizar a la juventud coahuilense sobre el riesgo que representa el acoso escolar y el bullying, ICOJUVE lleva a cabo una plática de manera virtual.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 3 de Mayo de 2021.- En el marco del Día Internacional contra el Acoso Escolar, que se conmemora el 2 de Mayo de cada año, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo del Estado, a través del Instituto Coahuilense de la Juventud, toma acción para sensibilizar a las y los jóvenes respecto a este tema, y a su vez prevenir que se siga llevando a cabo.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, destacó que el problema del acoso escolar es una realidad que requiere el mayor de los compromisos y participación de todos los entes involucrados, buscando tener la mayor cercanía con la juventud y atender de manera efectiva sus necesidades a través de pláticas y talleres en temas de prevención social y autoestima.

“El día de hoy se impartió la plática virtual ‘Alto al Bullying’, por parte de Ana Cecilia Arévalo, integrante del ICOJUVE, quien mencionó que el acoso escolar es actualmente una de las principales problemáticas por la que se ven afectados los y las jóvenes, particularmente dentro de las instituciones educativas”, dijo.

“Es un tipo de hostigamiento en el que la persona sufre de burlas, amenazas, intimidación, manipulación e inclusive, agresiones físicas”.

En la plática se habló sobre los síntomas o comportamientos que pueden mostrar los y las jóvenes víctimas de acoso escolar, entre los que destacan un bajo rendimiento escolar y baja autoestima; además se habló de la importancia de fomentar el respeto y la empatía entre la juventud como medida preventiva principal.

La funcionaria también mencionó que ICOJUVE brinda atención psicológica gratuita a cualquier joven que así lo necesite, y para acceder se puede hacer de manera online mediante el correo psicologiaicojuve@hotmail.com, o bien de manera presencial en las instalaciones del ICOJUVE en Centro de Gobierno, ubicado en Blvd. Centenario de Torreón, esquina con Blvd. Fundadores, en Saltillo.

Share:

Author: aquilaguna