Avanza reanudación de actividades de Teleférico de Torreón.

Torreón, Coahuila.- Avanza  en firme, la reanudación de actividades  del Teleférico Torreón,  que deberá alcanzar cuotas altas de visitantes una  vez que   ponga en operación y al servicio de estos,  con la inauguración del  Parque Ecológico  el día 15 de junio del presente  y  con lo que se  que complementará el conjunto de atractivos   concentrados en ese lugar y que tienen como centro, el Santuario del Cristo de las Noas.

Tales consideraciones fueron externadas por su  Directora, Licenciada  Verónica Soto,  luego de indicar que la afluencia de visitantes al sitio a su cargo se ha visto incrementada por  adultos mayores, que eran los mas asiduos de sus  visitantes, hasta antes de la pandemia.

En cuanto a la operación de por lo menos cinco restaurantes  localizados en el parque  a inaugurar, manifestó que, ”se trabaja por ahora en  formular    el enmarcado  jurídico que les de  certezas jurídicas a través de un entramado a detalle a   los empresarios que estarán participando estos negocios a instalar en tal área, pues las inversiones a realizar serán de consideración y  obvio  deberán tener también las  obligaciones de las partes que estarán participando,  así como los términos de tiempo  a tener  vigentes tales consideraciones para ambas partes, empresarios y Gobierno Estatal”. 

Así también manifestó a pregunta expresa que, ”se trabaja con la Diócesis de Torreón, para redefinir la forma bajo la cual  el Santuario del Cristo de las Noas podrá ser partícipe de las eventuales utilidades que genere la operación del Teleférico  y Parque  Ecológico,    y que tendrá como destinatario a éste ultimo, no la Diócesis en su conjunto”.

Recordó que, ”al reanudarse  las actividades en el lugar la afluencia  era significativa    mayormente de  niños, adultos mayores, no teníamos, pero ya regresaron y seguimos trabajando”.

”Las visitas se han incrementado”, indicando que, ”es el domingo pasado se registró presencia de 1,500 personas”.

Seguimos, dijo, ”con  la aplicación del protocolo fijado por autoridades sanitarias, que como se conoce,  limita  no solo  al transporte de solo cuatro personas por góndola,  de ahí que hayamos  aumentado un poco la velocidad en los traslados, para quede esta forma evitemos aglomeraciones  en sus estaciones de   ingreso y de retorno”.

Lo anterior fue manifestado por la funcionaria estatal,  ”que habrá de permitirnos  superar los rezagos   y falta de operación al público generado por la pandemia  en materia de ingresos y con ello poder seguir  solventando los gastos  que requiere”.

”Además, que con la inauguración del Parque Ecológico creado en torno al Cerro de las Noas, será sin duda un punto de atracción y del interés de visitantes  foráneos y laguneros  que tendrán de esta forma, una zona mas de  recreación”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez