EVENTUAL ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA GOBERNADOR DE TAMAULIPAS, DESCARADA VIOLACIÓN A LA CONSTITUCIÓN CON FINES ELECTOREROS.

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) condenó la persecución política con fines electoreros del Gobierno federal en contra del gobernador de Tamaulipas y demandó acatar lo que determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Asimismo, calificó de inadmisible la manipulación de la Fiscalía General de la República (FGR) para golpear a la oposición, exigió respeto a la legalidad y reprobó la politización de la justicia.

“La persecución política con fines electoreros es una descarada violación a la Constitución. Debe acatarse lo que la @SCJN ha determinado. Inadmisible la manipulación de la @FGRMexico para golpear a la oposición. No a la politización de la justicia. Respeto a la legalidad”, escribieron en su cuenta oficial de Twitter.

Además, afirmaron que la orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas rompe el pacto federal al no respetar la autonomía del Congreso local y se comete un delito en contra de la administración de la justicia.

“Rompen el pacto federal al no respetar la autonomía del Congreso de Tamaulipas. Al librar una orden de aprehensión bajo estas circunstancias, se está cometiendo un delito contra la administración de justicia”, publicó en la red social.

Share:

Author: aquilaguna