Gutiérrez Jardón reivincará programas sociales que funcionan.

Torreón, Coahuila.- ”Reivindicar en los hechos, aquellos proyectos, programas e inversiones   que operaban con recursos públicos a través de asignaciones específicas en el Presupuesto  Federal   hoy vigente   resultarán eliminados, extintos,     por decisión del grupo   de legisladores  de la  mayoría  partidista  que artificiosamente   constituye     la Cámara de Diputados”, es el objetivo ultimo que pretende alcanzar, de resultar electo,  el Licenciado José Antonio Gutiérrez Jardón  candidato en campaña por   el triunfo en el VI distrito Electoral Federal en Coahuila.

Abordado  tras  reunión sostenida por el aspirante con grupos de ciudadanos  convocados para escuchar sus propuestas, el  candidato   postulado por el Partido Revolucionario  Institucional, argumenta  para avalar su pretensión que, ”en  la eliminación de otorgamiento de recursos públicos,  que quedaron como asunto del pasado para el presente régimen federal, había recursos que se destinaban a la promoción económica de nuestro país, a la promoción de inversiones, no solo para el tema de inversión  extranjera, sino también para los exportadores”.

Conocedor de este último t,ma, luego de haber se desempeñado como Secretario de Desarrollo Económico en Coahuila apenas el régimen estatal anterior,  agregó que, ”desaparecieron a ProMéxico, desaparecen los fondos destinado  Ciencias  y Tecnología  que se dispersaban a través de Conacyt”.

‘Desaparecen  los apoyos a los emprendedores, a las micro  pequeñas y medianas empresas, por un monto de mas de 4,500 millones de pesos que tenían este destino”.

”Desaparecieron los  fondos destinados al campo, en casi un 40%  y además, pulverizaron a los grandes productores, los cuales, ahora resulta que estos no tienen ningún beneficio, pero son los que aportan el equilibrio y la competitividad a los productos que se generan  en el campo y con ello a la competitividad  a nuestro país, en esos temas”.

”Sin embargo, no se voltea a ver los daños que se han generado por parte de tales decisiones de orden políticas  y que los mexicanos tenemos que retomar”.

”Es un tema presupuestal, etiquetar de nueva cuenta un fondo para fortalecer a las micro, medianas y pequeñas empresas y obvio apostarle a la ciencia, tecnología e investigación que es lo que hacen los grandes países,  pues  aportan hasta el 55%  de su Producto Interno Bruto para investigación y desarrollo en tanto que México, el nuestro que ya estaba alcanzando el !% para este tema, hoy registramos  un retroceso en ese rubro”.

A solo dos semanas de que concluya el periodo  asignado por las leyes electorales para realizar campañas  de proselitismo, fue  preguntada su  propia evaluación de tal trabajo, estimado el aspirante que ésta, ”ha sido muy buena”.

Agregó que, ”estamos  arriba en las encuestas, entre la gente hay una percepción que se ha ido  complementando por muchos factores, el buen trabajo mostrado por el Gobierno Estatal, su responsabilidad ayuda mucho en los que estamos participando en esta contienda en el mismo partido, pues sabemos escuchar”.

Además, cita, ”la fortaleza de nuestro partido, pues como se exhiben el resto, en su mayoría se encuentran fracturados,  como es el caso de Acción nacional y MORENA”.

Afirma luego que, ”en el caso de Acción Nacional , éste exhibe una fractura interna  al momento que muchos de sus militantes, bueno,  cuando su dirigente municipal, renuncia a tal encomienda en plena campaña,  siendo además, como es el primer regidor de la actual administración panista en Torreón para irse a la campaña del hoy fallido aspirante a la alcaldía por MORENA”.

”Tal caso exhibe de golpe la extensión y hondura de la fractura de ese organismo partidista en Torreón”.

Nosotros, dijo, ”seguimos avanzando, llevado  nuestra propuesta, sin desacreditar a nadie, como es el caso de otros, y  la verdad, es que la gente se cansa de solo escuchar descalificaciones, pues mas bien desea escuchar propuestas y compromisos”.

Además, agrega,    ”el hecho es que a quienes les dieran el  beneficio de representarlos   en la Cámara de Diputados en la pasada elección del 2018, pues también priorizaron  sus intereses personales antes del interés común”.

”Hay una molestia no solo al interior de Acción Nacional”, considera, ”sino también al interior de MORENA,  pues al dictaminar  rechaza el INE a   su candidatura -al que es aun diputado federal con licencia-, por un error  imputable a ellos mismos, que no subsanaron,  buscan ahora involucrar a un familiar para que los represente”. 

”Hay pues una molestia, también en el PT  por haber  apostado a tales personas  que han dado tan pobres resultados”.

”Nosotros, seguimos trabajando dice el Licenciado Gutiérrez  Jardón. No estamos confiados, seguimos escuchando a todos  y llevando sin duda, la mejor propuesta  electoral a nuestros ciudadanos”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez